Comunicado | Comitán de Domínguez
Apostar por la industrialización de la frontera sur para atender a los migrantes, así como el reconocimiento de los pueblos originarios, fueron los objetivos que Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM) presentó ante medios de comunicación locales y nacionales como parte fundamental para impulsar el desarrollo de Chiapas.
En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo puntualizó que, el desarrollo industrial de la frontera del sur de Chiapas tiene como finalidad atender la problemática de migración que se ha incrementado en los últimos años; sin embargo, puntualizó que la misión es hacerlo desde una visión humanista y de cooperación.
Sobre este tema también se posicionó el candidato a la gubernatura del estado Eduardo Ramírez, quien destacó que el objetivo principal de estas iniciativas es atraer inversiones y generar más empleos para migrantes y chiapanecos.
Entre otros temas fundamentales para el crecimiento de Chiapas, Claudia Sheinbaum aseveró que es indispensable brindarle justicia y reconocimiento a los pueblos originarios del estado, pues su contribución es clave para impulsar el potencial de la zona sur de la entidad.
Frente a los medios locales y nacionales, la candidata de “Sigamos Haciendo Historia” también reconoció que en Chiapas durante su gobierno se trabajará en la ampliación, mejora de carreteras y caminos, asimismo se brindarán apoyos para la comercialización y la producción del café y del maíz.
Finalmente, Claudia Sheinbaum hizo un llamado a los mexicanos y mexicanas a no dejarse llevar por la guerra sucia impulsada por la oposición en redes sociales y algunos medios de comunicación contra los candidatos de la 4T en diferentes estados como es la Ciudad de México o Veracruz y aseveró que estás prácticas comunes del neoliberalismo en tiempos electorales deben ser investigadas por las autoridades pertinentes.
Por su parte, Eduardo Ramírez Aguilar, candidato a Gobernador del estado de Chiapas, — luego de reconocer el cariño que ha recibido Claudia Sheinbaum de todos los chiapanecos y chiapanecas — explicó algunas de las necesidades del pueblo de Comitán de Domínguez como es el caso de la disminución del IVA y del Impuesto Sobre la Renta (ISR), derivado de su posición geográfica en la frontera sur.