Venciendo 5-2 a Necaxa, Rayados de Monterrey consiguió el último de los 6 boletos directos a la Liguilla del futbol mexicano
Agencia Excélsior
Los Rayados se salieron con la suya y calificaron a la liguilla de manera directa tras golear al Necaxa 5-2, esto por la última jornada d Clausura 2024.
El duelo fue de menos más, luego de un paupérrimo primer tiempo en donde solamente un cabezazo de Alan Montes que atajó bien Luis Cárdenas bajo los tres palos al 29′, daba a entender que ambas plantillas no les caía mal el empate.
Fue hasta el complemento que los equipos salieron a jugar en serio, siendo José Paradela quien tuvo la oportunidad de ponerle número a la casa, pero erró en su decisión durante el mano a mano que tuvo contra el «Mochis», esto en el arranque del segundo lapso.
La respuesta fue rápida y letal en el equipo de Fernando Ortiz, el cual al 49′ rompieron el cero en los cartones vía Germán Berterame. El ariete argentino dio el pase a la red a un buen servicio entre líneas de Luis Romo y hacer el 1-0.
Solo unos segundos más tarde, la figura del cotejo, Sergio Canales, encaminó el triunfo albiazul con el 2-0. El español dejó sembrado al arquero Ezequiel Unsain tras el pase de Jorge Rodríguez, dando la tranquilidad al cuadro norteño.
Dicha calma fue interrumpida de manera momentánea por el descuento necaxista en los pies de Diber Cambindo. El colombiano, con colaboración defensiva de Edson Gutiérrez, marcó 2-1 al 59′ que significó su octava diana del certamen, la cual lo catapultó a un cuádruple empate en el campeonato de goleo.
Cuando Eduardo Fentanes y compañía se lanzaron con todo en busca de la paridad, Canales apareció y le devolvió la ventaja de dos goles a la «Pandilla» con un zurdazo al 64′, marcando su doblete en el partido.
Cerca del final y ya con el rival totalmente entregado, Alfonzo González y Brandon Vázquez sellaron la victoria rayada al 81′ y 85′, respectivamente para el 5-1 lapidario y conseguir el boleto a la fiesta grande de forma directa, subiendo a la cuarta posición con 32 unidades y definir la llave de cuartos de final ante Tigres.
Por su parte, los de Aguascalientes se metieron al Play-In con 27 puntos, enfrentarán al Querétaro por un lugar en liguilla.