El conjunto del Necaxa se impuso por 3-2 en penales sobre Gallos de Querétaro tras igualar 1-1 en el primer duelo del Play-In del torneo Clausura 2024
Agencia Excélsior
La noche de este jueves, en la cancha del Estadio Victoria, el conjunto de Necaxa aprovechó su condición de local para imponerse 3-2 en serie de penales a la escuadra de Gallos Blancos de Querétaro tras igualar 1-1 en tiempo regular y con ello avanzar a la segunda fase del Play-In del torneo Clausura 2024, donde enfrentará al perdedor de la llave entre Pachuca y Pumas.
Las acciones en suelo hidrocálido comenzaron con un ritmo bajo, pues más allá de que los locales intentaron generar peligro mediante contragolpes comandados por José Paradela, pero ninguno de estos llegó a buen puerto por la solidez de los queretanos.
En contraparte, pasando la media hora de juego, los visitantes iniciaron a adueñarse del ritmo del encuentro, pero tampoco logró generar alguna jugada de verdadero peligro. Incluso, en el agregado, estuvieron cerca de irse abajo en el marcador, pero su portero Guillermo Allison lo evitó al contener un buen cabezazo de Agustín Oliveros.
Para el complemento, la tónica del partido fue totalmente distinta, pues las emociones se hicieron presentes. Al 55’, afuera del área, José Paradela recortó a un rival y sirvió para Diber Cambindo, quien prendió de volea con potencia la pelota para adelantar a los Rayos en la pizarra.
El gusto le duró poco a los necaxistas, ya que rápidamente los Gallos, mediante Federico Lértora, anotaron y emparejaron los cartones. Tras un tiro de esquina cobrado por Pablo Barrera, el contención argentino aprovechó la nula marca para vencer a Ezequiel Unsain con un buen testarazo.
Posteriormente, y pese al golpe anímico del gol en contra, los de casa respondieron y estuvieron a punto de retomar la ventaja, primero con un tiro libre de Agustín Oliveros que se estrelló en el travesaño y después con un disparo colocado de Diber Cambindo que el guardameta contrario rechazó con ambas manos.
En la recta final del compromiso, los emplumados volvieron adueñarse del esférico en busca de hacer el gol de la diferencia, y por muy poco lo logran tras el remate cruzado de cabeza de Emanuel Gularte que pegó en el poste derecho de los electricistas.
No hubo tiempo para más, y ante el empate en tiempo regular, llegaron los penales para definir al ganador, tanda en la que Necaxa terminó siendo el triunfador por marcador de 3-2, al detener Ezequiel Unsain el cobro definitivo a Pablo Barrera. Ahora, los Rayos esperan al perdedor entre Pachuca y Pumas para con ellos disputar el último boleto a los Cuartos de Final del Clausura 2024.