Jaime López | Tuxtla Gutiérrez
Al asistir a la toma de Protesta de Bandera de Soldados del Servicio Militar Nacional Clase 2005, Remisos y Mujeres Voluntarias, el gobernador Rutilio Escandón resaltó la importancia de que las y los jóvenes participen en la construcción de su estado y país, y el Servicio Militar, aseguró, fortalece su formación con valores como disciplina, honestidad y desempeño ético.
El gobernador dijo a quienes tomaron protesta que lo más importante a lo largo de la preparación que llevarán, es afianzar el respeto a los derechos fundamentales, el espíritu del trabajo, el compromiso, la responsabilidad y la unidad. “Sumen su esfuerzo al Ejército Mexicano, con lealtad, honor y pundonor a la nación”.
En voz de los jóvenes, Samuel Ordóñez Calvo manifestó su convicción de contribuir en la seguridad, la paz y la prosperidad de Chiapas y de México, al tiempo de subrayar que rendir protesta es un gran compromiso de lealtad de quienes, como él, están en esta formación.
Asimismo, el capitán Félix Gutiérrez Marcial enfatizó que hoy se refrendan los vínculos entre la sociedad y las Fuerzas Armadas para que, en caso de que se requiera, los conscriptos estén listos para defender a la nación y auxiliar a la población. Agregó que en la preparación militar y profesional reciben un adiestramiento que les permitirá abrir puertas como ciudadanos responsables y leales a la patria y las instituciones.
Cabe mencionar que en este acto en el que también se conmemoró el 162 aniversario de la Batalla de Puebla, se hizo un enlace con la toma de protesta que realizó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a las y los soldados del SMN, en la Ciudad de México, a quienes exhortó a honrar y defender con lealtad y constancia su bandera.