Dentro de su proyecto, la candidata plantea depurar y capacitar a la policía municipal, además de rehabilitar las tuberías
Agencia Excélsior
Agua y seguridad para Ecatepec de Morelos garantizó Azucena Cisneros, candidata de Morena a la Presidencia Municipal.
En entrevista con Grupo Imagen, Cisneros afirmó que rehabilitará la red de tuberías, construirá cinco tanques de almacenamiento en la Sierra de Guadalupe y en el Quinto Sector e instalará sistemas de cosecha de lluvia en las 2 mil escuelas públicas del municipio.
Dijo que como una acción de justicia para los habitantes implementará un “borrón y cuenta nueva” para desaparecer los adeudos por los derechos del suministro de agua.
Con estos y otros proyectos, la morenista garantizó que los habitantes de Ecatepec tendrán agua en la red de suministro, al menos, una vez a la semana.
“Cuál es el propósito que la gente tiene un derecho constitucional y humano al agua que no podemos convertirlo en una mercancía y eso nos va a permitir que podamos ir superando este desabasto de casi el 50 por ciento de las familias de Ecatepec que tienen que estar recibiendo el agua por pipas.
“Lo que queremos es que ellos tengan agua por la red por lo menos un día, es decir, el tandeo, eso sí se puede”, dijo.
En materia de seguridad pública, Cisneros propone realizar acciones para atacar el problema desde las causas y depurar, capacitar y dotar de tecnología a la Policía Municipal.
Consideró que es necesario que todos los jóvenes de Ecatepec permanezcan en las escuelas y para ello implementará programas sociales para, por ejemplo, apoyar económicamente a los universitarios.
Para ofrecer opciones de deporte, arte, cultura y cuidados públicos, indicó que construirá cinco Utopías.
Dijo que instalará, al menos, 13 mil alarmas, 3 mil videocámaras y rehabilitará los senderos seguros municipales.
“En la parte de seguridad una depuración, pero además capacitación permanente y lo que va a ser los policías son unidades de policías comunitarios que sean reconocidos por la propia comunidad por cuadrante, vamos a hacer cuadrantes muy pequeños, es decir, para que tengan mucha presencia directa con los ciudadanos”, expresó la candidata morenista.
Cisneros dijo que algunas encuestas le dan una ventaja de entre 20 y 25 puntos en la preferencia electoral.
Por ello, afirmó que inmediatamente después de la jornada electoral del 2 de junio emprenderá la construcción de su Gobierno y echará andar sus primeros proyectos como pavimentación de calles.
“Es empoderar a la comunidad, vamos a trabajar para que las comunidades que ya están listas empezar a trabajar con lo que tengamos, no nos vamos a esperar, es que Ecatepec tiene emergencia de todo, necesitamos profundizar, empezar desde el siguiente día”, finalizó la aspirante a la alcaldía de Ecatepec.