domingo, mayo 19, 2024

Katy Perry no estuvo en la Met Gala; cantante es víctima de la inteligencia artificial

Katy Perry aclaró que no fue a la Met Gala debido a que se encuentra en el estudio de grabación para presentar su próximo disco.

Agencia Excélsior

En un mundo donde la inteligencia artificial y el Photoshop se han vuelto herramientas comunes, la realidad a menudo puede ser distorsionada. Este es el caso de un engañoso vestido que supuestamente Katy Perry llevó a la Met Gala 2024, el evento de moda más importante del año, que resultó ser completamente falso.

A medida que las celebridades desfilaron por la alfombra roja del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, una imagen de «Katy Perry» con un impresionante vestido floral empezó a circular por las redes sociales, ganando rápidamente popularidad.

Sin embargo, una inspección más cercana reveló que la foto era un montaje de inteligencia artificial. El rostro y la silueta podían parecerse a la cantante, pero al observar con detenimiento, se podían notar discrepancias evidentes.

El vestido, con detalles metálicos y un diseño que evocaba una especie de cuento de hadas, cautivó a millones de usuarios en las redes sociales, generando más de dos millones de visualizaciones en solo media hora.

No obstante, varias pistas indicaban que la foto no era genuina: el rostro no era exactamente igual al de Perry y la alfombra que aparece en la imagen era completamente diferente a la que se usó en la gala de este año.

Katy Perry aclara en redes sociales que fue víctima de la IA

El engaño fue tan convincente que incluso la madre de Perry, Mary Perry, fue víctima del deepfake. En una conversación por mensaje de texto, Mary le preguntó a su hija sobre el vestido que estaba supuestamente usando en la Met Gala y la felicitó por lo hermoso que era.

La respuesta de Katy Perry fue contundente: «Jaja, mamá, la IA también te atrapó, ¡CUIDADO!».

La cantante, conocida por su estilo innovador y audaz en eventos como la Met Gala, utilizó su cuenta de Instagram para aclarar la situación y también para explicar por qué no asistió al evento de este año. Según ella, tuvo que trabajar y no pudo asistir, compartiendo además que está ocupada en el estudio de grabación.

Una breve pasarela por las Met Gala de Katy Perry

Esta no es la primera vez que Perry sorprende en la Met Gala con sus elecciones de vestuario. En 2019, fue noticia por su vestido en forma de candelabro de Moschino y un disfraz de hamburguesa para la fiesta posterior.

En 2018, destacó por sus gigantescas alas de ángel en un vestido dorado de Atelier Versace, y en 2016, por su look gótico de Prada con cejas decoloradas.

 

 

TE RECOMENDAMOS