Comunicado | Tapachula
Docentes jubilados y en activo del Campus IV de la Universidad Autónoma de Chiapas recibieron la Medalla de Reconocimiento al Mérito Académico, en eventos por separado, que fueron encabezados por el rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa y el secretario General del Spaunach, Héctor De León Gallegos.
Bajo esta premisa, se entregaron las preseas a docentes en activo con 25 y 30 años de servicio y jubilados de las Facultades y Escuelas con sede en Tapachula y Huehuetán, en el marco de las celebraciones de los 50 años de la Universidad y del próximo Día del Maestro.
Luego de recordar que estos actos también son alusivos a los 45 años del Sindicato del Personal Académico, el rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa expresó su reconocimiento a la labor de cada uno de los docentes que con su ejemplo y dedicación forman a los profesionales del futuro.
En compañía de la directora de la Facultad de Ciencias de la Administración, Isela Ramírez Aguilar, el rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa, expuso que las exigencias como docentes son muchas, pero la vocación por construir un Chiapas distinto, hace que esta labor sea enormemente retribuida.
Aseveró que la vocación mostrada durante los años de servicio, es digna de reconocerse, ya que son un ejemplo de cómo con trabajo comprometido y compartido, se construye esta gran institución en sus primeros 50 años.
En este mismo sentido, se manifestó el líder del sindicato de Personal Académico, Héctor De León Gallegos, quién felicitó a las y los docentes que con tesón guían a los estudiantes de las distintas licenciaturas.
Comentó que los docentes son pilares de la educación superior en esta región y poderles entregar la presea, es un gran honor.
Por su parte la académica, Melania Guadalupe Uribe Barragán, refirió que este fue un momento de muchos sentimientos, al encontrarse entre amigos y compañeros universitarios, que en distintos espacios y tiempo dejaron parte de su vida en las aulas.
En este tenor los integrantes del Spaunach, Sandra Luz Cruz Sánchez y Ovidio Arévalo Lozano, coincidieron que este reconocimiento es un aliciente para continuar dando lo mejor de sí, en el tiempo que continúen impartiendo cátedra y sentirse más orgullosos de formar parte de la gran comunidad universitaria.