Comunicado | Estado de México
Impulsar el desarrollo del municipio de Tecámac y sus alrededores, a través del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con la creación de un polo de desarrollo y de un sistema de transporte alrededor de este aeródromo, es un eje estratégico de la Cuarta Transformación en el Estado de México, así lo aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM) ante el pueblo mexiquense a quienes presentó proyectos para garantizar el bienestar de los habitantes de esta entidad.
“Vamos a hacer un sistema de transporte alrededor del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, porque no sé si saben pero, el AIFA además de ser un aeropuerto de pasajeros, ya es, de todo el país, el principal aeropuerto de carga. Toda la carga que llegaba al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la ciudad ya llega al AIFA y eso da una oportunidad de un polo de desarrollo para toda esta zona, un polo de desarrollo obviamente con justicia, que genere empleos, pero que al mismo tiempo tenga acceso a la vivienda, a la educación, a la salud”, puntualizó.
Al respecto, añadió que tras mejorar el sistema de transporte como ampliar el Tren Suburbano de Buenavista al AIFA que también se extenderá a Pachucha, así como impulsar el polo de desarrollo en la zona, también se buscará apoyar a municipios cercanos como Teotihuacán, una zona arqueológica que recibe millones de visitas año con año y que puede ser aprovechado como un centro de crecimiento para el estado de México.
Durante su encuentro con el pueblo de Tecámac, Claudia Sheinbaum, destacó que una de las prioridades siempre será asegurar que todo el pueblo del Estado de México tenga acceso a todos los derechos, por lo que anunció la creación de un hospital para esa región mexiquense, esto luego de escuchar las necesidades de los habitantes de la zona.
“¡Vamos a traer un hospital! Vamos a fortalecer el sistema de salud, ya lo inició el Presidente con el IMSS, el Issste y el IMSS-Bienestar (…) Ahí vamos a fortalecer los centros de salud, los hospitales y también vamos a hacer un programa que se llama Farmacias del Bienestar para los medicamentos gratuitos”, comentó.
Al respecto, aseguró que la Cuarta Transformación no le fallará al pueblo del Estado de México, el cual recientemente cerró la puerta del poder a los gobiernos del neoliberalismo.
“Durante años quisieron hacer de los derechos, privilegios y mercancías, privatizaron a más no poder el Issste, el IMSS, la educación, dejaron de construir escuelas, quisieron convertir en privilegio, en mercancía, lo que son derechos, el Presidente ya inició y nosotros vamos a continuar para el bienestar de una familia. Necesitamos acceso a la educación, acceso a la cultura, acceso a la salud, acceso a la vivienda, a un salario justo y eso es precisamente lo que representa la Cuarta Transformación”, manifestó.
En este sentido, convocó a los mexiquenses a que en este 2 de junio no se olvide el daño ocasionado por las administraciones de otros partidos políticos como el PRI.
“El Estado de México es el estado que más población tiene en nuestro país y al mismo tiempo es el estado que gobernó tantos años el PRI, que se sirvieron con la cuchara grande del Estado de México y a la población le dejaron prácticamente nada, llegaban a comprar votos el día de la elección y después se olvidaban del pueblo mexiquense”, comentó al hacer un llamado a defender en las próximas elecciones la continuidad de la 4T.