Este juego, que fue lanzado hace dos décadas, te va a sorprender bastante con sus gráficos y forma novedosa de jugar en la Switch
Agencia Excélsior
La saga del fontanero de Nintendo tiene varios juegos que se han convertido en títulos clásicos para los videojugadores, quienes usualmente piden un remake o hasta una continuación.
Esto es lo que pasa con Paper Mario: The Thousand-Year Door que fue lanzado en Nintendo Switch esta semana, ya que es un remake del videojuego con el mismo nombre lanzado hace 20 años en la consola GameCube.
La historia es muy similar a otros videojuegos de la saga, hay que salvar a la princesa Peach. Sin embargo, hay varios elementos que renuevan esta fórmula. Por ejemplo, la princesa no fue secuestrada por Bowser, sino que terminó en la guarida de Sir Grodus tras encontrar un mapa mágico en Rogueport.
La princesa es rápida y, antes de que la puedan incapacitar, envía el mapa mágico a Mario, iniciando así su aventura en esta nueva ciudad que, sin duda, es muy diferente a otras porque tiene una alta tasa de criminalidad y muestra de ello es que hay dos pandillas locales, Pianta Syndicate y Robbo Thieves.
Lo bueno es que Mario obtiene ayuda de Goombella y el profesor Frankly, éste último es quien le indica que debe buscar siete estrellas de cristal para abrir la puerta y descubrir el tesoro, algo que Sir Grodus también está intentando.
Hay que recordar que se trata de un remake, por lo que aquellos que jugaron el título original encontrarán varias diferencias.
Un cambio que ayuda a hacer que el modo de juego fluya mejor es que con presionar el botón L se puede cambiar de personaje jugable, ya no hay que ir al menú para hacerlo.
También aumentó el número de enemigos de 124 a 134, esto significa que hay nuevas peleas opcionales contra los jefes para hacer este viaje más entretenido.
A esto se suma que Paper Mario: The Thousand Year Door para Nintendo Switch cuenta con una habitación, la cual hay que desbloquear, para poder viajar por varios escenarios a través de tuberías y que resulta muy útil al hacer misiones secundarias.
Sin olvidar un nuevo sistema de pistas que es muy útil cuando has perdido tu camino o por ver otras cosas olvidas la misión principal, sólo hay que oprimir el botón ZL y Goombella indicará a dónde ir.
Algo memorable de este juego eran los gráficos porque los personajes tienen un estilo en 2D como si fueran dibujos en cartón de un cuento de fantasía. En este remake dichos gráficos se ven aún mejor, ya que tienen colores más brillantes y mejor iluminación.
Lo que se complementa con una banda sonora remasterizada muy buena.
El dato
Este remake sin duda está pensado tanto para los veteranos que disfrutaron el original como para aquellos que quieren adentrarse por primera vez.