El entrenador de la Selección Mexicana, Jaime Lozano, aseguró que Julián Quiñones podrá seguir siendo convocado, a pesar de irse al futbol de Arabia Saudita
Agencia Excélsior
Todo parece indicar que es cuestión de días para que se haga oficial la salida de Julián Quiñones del América para emigrar al futbol árabe. El naturalizado mexicano es pretendido por el Al-Qadisiyah, equipo que recién ascendió a la Primera División de Arabia Saudita.
La oferta por hacerse de sus servicios ronda alrededor de los 12 y 15 millones de dólares con la promesa de un incremento basado en el rendimiento del jugador, a pesar de que aún no hay nada en concreto, ambas partes por diferentes fuentes han dado a conocer que únicamente es cuestión de afinar detalles para que se cierre el traspaso.
Quiñones forma parte de la prelista de 31 jugadores que son considerados por el técnico de la Selección Mexicana, Jaime Lozano, para la Copa América 2024. Aunque ‘Jimmy’ no ha dado a conocer la lista oficial de 26 elementos, todo parece indicar que el atacante, aún americanista, estaría considerado para la justa veraniega. Ante lo que parece ser una inminente salida de Quiñones del balompié mexicano, Lozano mencionó.
Había hablado con él (Julián Quiñones), lo felicité. El que venga a selección tiene que ganarlo en su club, está tomando la decisión que cree correcta”, señaló.
Julián Quiñones fue pieza fundamental para que América lograra el bicampeonato, con los de Coapa ha disputado 49 partidos oficiales y ha marcado 23 goles en todas las competencias en las que ha visto acción.
Son estos números los que llevaron a Lozano a afirmar que el parámetro que utilizará en futuras convocatorias, estará sujeto al rendimiento individual, más allá de la calidad de la liga. Por lo que Quiñones, a pesar de emigrar a una liga en desarrollo, aún podrá competir por un lugar en el equipo nacional.
No tomo la decisión con base en qué liga juega, sino en el nivel que muestres, ha rendido a un nivel muy alto, sabemos lo que les ha dado a sus equipos, otro bicampeonato ahora, desde sus inicios se veía que podía ser alguien importante, si quiere venir, eso no será un impedimento para que pueda estar con nosotros», sentenció.