COPARMEX CDMX es más que una organización, es una familia con una visión común de prosperidad, integridad y solidaridad, dijo
Agencia Excélsior
Al presentar su plataforma de propuestas, Adal Ortiz Ávalos, candidato a presidir la COPARMEX de la Ciudad de México, se posicionó con fuerza entre los socios del sindicato patronal.
Presentó ideas sobre el futuro de la confederación, el cual consideró debe ser de innovación, la tecnología y los valores del empresariado para crear el mejor entorno y las empresas se consoliden para generar más y mejores empleos en la capital del país, sin perder de vista los desafíos significativos en seguridad, movilidad e infraestructura hídrica y desigualdad social.
En un encuentro de ideas realizado en un hotel al sur de la ciudad, donde también participó Leovigildo Chávez, quien es el segundo contendiente para dirigir la confederación patronal, Ortiz Ávalos agradeció el apoyo de cientos de socios de la comunidad empresarial desde pequeños emprendedores hasta las grandes empresas.
«Una nueva Ciudad de México, donde nuestras empresas no solo sobrevivan, sino que prosperen y multipliquen. Una ciudad segura, eficiente y justa para nosotros, nuestros colaboradores y sus familias”, destacó.
Adal Ortiz, quien también es escritor, busca que la COPARMEX CDMX se convierta en la organización empresarial más influyente y transformadora para el bienestar de la capital, centrándose en tres objetivos: representar, proponer e incidir.
Explicó como propuesta de campaña que el socio debe ser el centro de todo, sin dejar a nadie atrás, «estaremos siempre al lado de nuestros socios, defendiendo sus derechos e intereses sin descanso. Tenemos que escuchar atentamente para entender sus necesidades y crecer juntos, como una comunidad empresarial fuerte y unida».
En segundo punto, destacó que se debe construir un Centro Empresarial moderno y sostenible financieramente, el cual «nos comprometemos a revolucionar la comunicación con nuestros socios, creando una COPARMEX digitalizada, eliminando barreras y aprovechando la tecnología para garantizar una atención personalizada 24/7… También crearemos el Plan Estratégico COPARMEX CDMX 2040 para dar pasos firmes en esta visión».
Ortiz Ávalos señaló que generar ideas nuevas con visión de futuro es el tercer punto de su propuesta, la idea es alcanzar un legado colectivo y de propuestas, “más allá de ciclos políticos, que se recupere la amplia participación de nuestros socios, pues tenemos objetivos claros, plasmados en las mejores propuestas para la Ciudad y sus empresas, con una perspectiva integral de corto, mediano y largo plazo».
Añadió que además se enfocará en establecer canales de comunicación permanentes y efectivos con el Gobierno de la Ciudad de México, las alcaldías y el Congreso, a fin de buscar unidad en lo esencial alrededor de la agenda de la Coparmex CDMX para participar activamente en la elaboración de políticas públicas que incidan.
Agradeció el trabajo del actual presidente de la COPARMEX, Armando Zúñiga por mantener la unidad que los ha hecho fuertes e inquebrantables en momentos críticos, aclaró que votar por él no significa elegir a una sola persona, sino por un grupo numeroso de mujeres y hombres que son la representación colectiva de los liderazgos comprometidos y con mayor conocimiento de su Centro Empresarial. “Aquí, no tendrá espacio ni el ego ni el protagonismo ni intereses partidistas, sino un objetivo de bien común”.
La COPARMEX CDMX llevará a cabo una elección interna el próximo 26 de junio para elegir a su nuevo presidente, concluyendo así la gestión del empresario Armando Zúñiga. La votación estará abierta de las 08:30 a las 13:00 horas y se realizará en el Salón Ciudad de México del Centro Asturiano de México, ubicado en la calle Arquímedres #4, colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.
El sindicato patronal recomendó que, para la votación, cada empresa sea representada por una sola persona y que, en caso de que el representante no pueda asistir, se otorgue una carta poder a una persona de confianza, asegurándose que dicho documento y las identificaciones oficiales de los representantes, sean legibles