lunes, noviembre 25, 2024

Ecuador, rival de México en Copa América, llegará afinado

La selección de Ecuador, futuro rival de México en Copa América, se impuso por 3-1 sobre Bolivia en un duelo amistoso previo a la justa continental

Agencia Excélsior

La selección de Ecuador, futuro rival de México en Copa América, venció este miércoles por 3-1 a Bolivia en un partido amistoso disputado en Pensilvania, Estados Unidos, previo a la justa continental que inicia el 20 de junio en el país norteamericano.

El combinado ecuatoriano se impuso ante los altiplánicos gracias a anotaciones del histórico delantero Enner Valencia, en el minuto 17, su reciente incorporación John Yeboah, en el 24, y Jordy Caicedo, en el 70. Por Bolivia marcó Miguel Terceros en el 88.

Tras una magistral combinación de toques por la banda izquierda, el primer gol llegó de la mano de Valencia. Una pelota dividida en el área rival permitió al delantero del Internacional ecuatoriano rematar a corta distancia de la portería de Guillermo Viscarra y abrir así el marcador.

El segundo tanto para Ecuador fue obra de John Yeboah. El extremo alemán-ecuatoriano aprovechó un balón que quedó boteando a media distancia, tras un tiro de esquina, y colocó un remate preciso que terminó de complicar a Bolivia en el primer tiempo.

Aunque la selección boliviana logró presionar en la cancha rival en contadas ocasiones, el primer tiempo fue dominado casi en su totalidad por los seleccionados del español Félix Sánchez Bas, quienes se movieron con mayor soltura y generaron varias opciones de gol.

En el inicio del segundo tiempo, la escuadra boliviana apretó en el área rival con mayor firmeza, mientras que Ecuador bajó el ritmo. Pero la presión de los bolivianos no fue suficiente y la portería ecuatoriana, custodiada por Alexander Domínguez, se mantuvo intacta.

Una jugada del extremo izquierdo ecuatoriano Janner Corozo, que llegó hasta el área boliviana, devino en una falta de Adrián Jusino que terminó en un penal decretado en el minuto 70.

El encargado del cobro fue el delantero Jordy Caicedo, que entró a la cancha sustituyendo a Enner Valencia. Caicedo decretó con un remate firme al ángulo inferior izquierdo el 3-0.

Con todo definido, la selección boliviana descontó en el minuto 88 con una volea que Miguel Terceros, tras un tiro de esquina, que fue imposible para el portero Domínguez.