El diputado federal electo por Morena adelantó que el debate sobre la reforma del Poder Judicial está corriendo por los cauces institucionales
Agencia Excélsior
El diputado federal electo por el partido Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, aseguró que por el momento está garantizada la estabilidad del país.
Incluso adelantó que la discusión y debate en torno a la reforma del Poder Judicial está corriendo por los cauces institucionales y hay certeza sin trastocar a ninguna dependencia gubernamental.
Entrevistado por Francisco Zea para Imagen Multicast, el exdirigente de Morena explicó que existe la determinación por mandato constitucional y convicción de la presidenta virtual electa, Claudia Sheinbaum, de la autonomía del Banco de México y el manejo responsable de la política monetaria.
Esto se complementa con medidas significativas en materia de transparencia, lucha contra la corrupción, políticas de rendición de cuentas y creo que esta etapa nueva en la que vamos a entrar para un nuevo paso en el momento mexicano con más profundidad y prosperidad”, señaló.
Recalcó que la gente en las urnas votó por las propuestas de Sheinbaum Pardo, y señaló que sería un error que no se cumpliera con lo anunciado al electorado que favoreció a la Cuarta Transformación.
Insistió en que la Reforma Judicial debe acabar con la discrecionalidad e ineficiencia haciendo una limpieza en los niveles de la justicia que se ha corrompido, por lo que los jueces y magistrados deberán ser elegidos por el pueblo.