El gobernador Américo Villarreal resaltó los cambios en materia energética durante el sexenio
Agencia Excélsior
Ayer el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal y el director Pemex, Octavio Romero Oropeza, encabezaron la XVIII edición del Congreso Mexicano del Petróleo, considerado el evento más importante en América Latina dentro de la industria petrolera.
En su intervención, el gobernador destacó que en este sexenio se registraron grandes cambios en materia energética y se modificaron las prioridades.
Nos alegra ser anfitriones de este gran congreso y hacerlo precisamente en una coyuntura en la que se consolida la ruta de la transformación nacional, iniciada en 2018 por el presidente López Obrador, que entre grandes avances en materia de bienestar y desarrollo económico ha emprendido el rescate histórico y el cambio de prioridades de la política energética mexicana”, indicó Villarreal Anaya.
En el caso de Tamaulipas resaltó que se ha colocado una vez más “como un referente” del sector energético del país y por ello hoy recibe una mayor atención del gobierno federal.
Para aprovechar mejor esta potencia y con ello contribuir a la prosperidad en México, hemos fortalecido nuestra propia capacidad institucional, otorgando mayores facultades, atribuciones y recursos humanos” mencionó.
Además, consideró que por la creación de la Secretaría de Desarrollo Energético de Tamaulipas, se ha estrechado la colaboración con el gobierno federal, a fin de sumarse a los objetivos nacionales.