Con dos penales fallados por parte de Miguel Vázquez y Esteban Lozano, América logró rescatar el empate (1-1) ante FC Juárez en su primer amistoso tras el bicampeonato conseguido
Agencia Excélsior
Luego de fallar dos penales en el partido, América rescató el empate (1-1) ante FC Juárez en el primer partido amistoso luego de haber conseguido el bicampeonato en la Liga MX.
El primer encuentro en la historia que disputan Águilas y Bravos en El Paso, Texas, comenzó con una temprana anotación de Ángel Zaldívar (4’), quien aprovechó un balón en los linderos del área para que con un potente disparo estremeciera la red americanista.
El gol ‘le hizo daño’ al encuentro, ya que los fronterizos cedieron la iniciativa a un equipo completamente juvenil por parte de las Águilas que se encontraron un penal antes de que terminara la primer parte.
Miguel Vázquez fue el encargado de cobrar la pena máxima para la escuadra de André Jardine, sin embargo, Sebastián Jurado agigantaría su figura al adivinar el disparo del canterano y evitar el empate.
COTA Y ‘JEFECITO’ RODRÍGUEZ DEBUTAN
En el inicio del segundo tiempo, el estratega brasileño le dio minutos a los nuevos integrantes del actual bicampeón del futbol mexicano con los ingresos de Rodolfo Cota e Iván ‘Jefecito’ Rodríguez.
Con las modificaciones, América logró inclinar la cancha y se encontraría con un nuevo penal que cobró -y falló- Esteban Lozano, solo que sería el mismo Miguel Vázquez quien estuvo atento al rebote y anotó el empate (1-1) para los de Coapa.
Futbolistas como Henry Martin, Álvaro Fidalgo, Alejandro Zendejas y Javairo Dilrosun ingresaron para los últimos minutos del partido contra los fronterizos, sin embargo, fueron justamente los del norte del país quienes tomaron la iniciativa hasta el ‘silbatazo’ que concluyó el compromiso.
El siguiente partido de América será de carácter oficial, ya que el domingo 30 de junio se medirán ante Tigres en la Supercopa MX, encuentro que se disputará en el Dignity Health Sports Park de Los Ángeles; FC Juárez continuará su pretemporada en territorio nacional previo a debutar en el Apertura 2024 de la Liga MX.