La consola Nintendo Switch estrena hoy este juego que ha sido mejorado para tu diversión.
Agencia Excélsior
Aunque todavía falta mucho para Halloween, muchos videojugadores seguramente pasarán el verano capturando fantasmas gracias a Luigi’s Mansion 2 HD que llega hoy a la consola Nintendo Switch.
Siguiendo esta tendencia de remasterizar clásicos, este videojuego es una versión moderna del título Luigi’s Mansion: Dark Moon que se vendió para Nintendo 3DS en 2013.
En esta aventura, que en Excélsior ya tuvimos oportunidad de probar, el videojugador debe ponerse en la piel de Luigi, quien está relajándose en casa cuando es llamado nuevamente por el Profesor D. Sastre para que lo ayude.
Esto porque los amables fantasmas del Valle Sombrío que estaba investigando repentinamente cambiaron su comportamiento y tuvo que huir. Esta situación la atribuye al rompimiento de la Luna Oscura y por eso requiere que Luigi le ayude a recolectar los pedazos de ésta.
No vamos a hacer spoiler de la historia, la cual se mantiene fiel al juego original y tiene como principal característica hacer que Luigi capture a todos los fantasmas. Eso sí, no es un trabajo sencillo para el fontanero porque, en realidad, es algo miedoso.
Al tratarse de una remasterización, las principales diferencias con el juego original se encuentran en el apartado gráfico y en el modo de juego.
En el primero tenemos imágenes en alta definición, lo que significa una mejora en las texturas, los colores, escenarios y, sobre todo, en la iluminación. Esto último es clave porque, al tratarse de un videojuego que ocurre en escenarios nocturnos o con niebla, se perdían muchos detalles en la versión original.
MOVILIDAD
En cuanto al modo de juego hay un cambio significativo, recordemos que el Nintendo 3DS tenía sólo el stick izquierdo, pero Nintendo Switch cuenta con dos, así que el control se ha adaptado y esto se traduce en una mejor movilidad del personaje.
Ahora se puede mover al personaje con el stick izquierdo, mientras que el derecho permite cambiar el ángulo de la cámara y, al mismo tiempo, mover la linterna que le permite a Luigi explorar la zona.
Algo a considerar es que Luigi’s Mansion 2 HD es un juego de acción y aventura. El fontanero tendrá que luchar para capturar a los fantasmas, pero no lo hará a mano limpia, para eso cuenta con el Succionaentes 5000 que en realidad parece una aspiradora, pero permite realizar varias acciones como aturdir y aspirar tanto enemigos como objetos.
De hecho, algo importante de este título es interactuar con todo el escenario para poder encontrar desde monedas, pasando por llaves y otros objetos útiles en la aventura, o bien para resolver ciertos rompecabezas.
Lo cierto es que, en algunos momentos, esa necesidad de interactuar con el escenario puede hacer que los videojugadores se tarden más de lo necesario o se frustren por no poder encontrar el elemento necesario para seguir con su aventura.
A lo que se añade que Luigi’s Mansion 2 HD tiene una estructura lineal, es decir, existen varios niveles que también pueden resultar algo repetitivos en algunos momentos.
Afortunadamente esto es más llevadero gracias a Luigi que salta de miedo al dar vuelta en cada esquina o encontrarse con diferentes fantasmas que tienen personalidades muy marcadas y que, más que miedo, causan gracia.