De acuerdo a autoridades universitarias, eran cuatro hombres los que ingresaron a la Facultad de Enfermería y dos de ellos iban armados
Agencia Excélsior
A punta de pistola entran a Universidad Autónoma de Guerrero y roban a alumnos
Un poco antes de las 7 de la noche un grupo de hombres armados ingresaron a la escuela de enfermería en Acapulco y robaron a varios estudiantes sus objetos de valor, carteras y celulares, este hecho provocó una intensa movilización policiaca en la Zona.
La escuela se encuentra a un lado de la Avenida Ruiz Cortines, en una zona donde hay varias escuelas de la Universidad Autónoma de Guerrero. De acuerdo a autoridades universitarias, eran cuatro hombres los que ingresaron a la Facultad de Enfermería y dos de ellos iban armados.
Se detalla que el evento, ocurrió durante un evento de entrega de plazas del servicio social para los alumnos de enfermería en el auditorio de la escuela donde había más de un centenar de estudiantes”, publicó Avispón Guerrero.
Lo que causó pánico entre los estudiantes y muchos de ellos se fueron a refugiar al auditorio de la escuela, también comenzaron a circular textos en Internet denunciando lo ocurrido, algunos jóvenes sufrieron crisis nerviosas, los asaltantes después de unos minutos se retiraron del lugar.
Esto provocó que llegaran a la escuela policías estatales, municipales incluyendo también a la Guardia Nacional y el Ejército.
6 de los estudiantes asaltados acompañados de abogados de la Universidad se presentaron a la Agencia del Ministerio Público a interponer la denuncia correspondiente.
Examen diagnóstico
Previamente, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña, destacó que la institución había marcado un hito significativo con la aplicación del Examen de Admisión y Diagnóstico Integral a la Educación Superior (EXADIES 1.0) a 267 aspirantes.
Desde la comodidad de sus hogares, estos futuros universitarios fueron evaluados a través de un avanzado sistema digital», destacó Saldaña.
Este examen, aplicado en 15 programas educativos, no solo valora aspectos sociocognitivos y socioemocionales, sino que también desafía a los estudiantes con problemas reales y contextualizados en áreas como matemáticas, historia, ciencias sociales y naturales, preparándolos para tomar decisiones informadas en un mundo en constante cambio.