La PlayStation Portal ha llegado a México de forma oficial y este es el precio y disponibilidad; te enseñamos cómo funciona para evitar malos ratos.
Agencia Excélsior
La esperada PlayStation Portal, el dispositivo de Sony que permite explotar la PlayStation 5 desde cualquier parte del mundo ha llegado oficialmente a México desde el primer día de julio del 2024.
PlayStation Portal había sido importada por algunos consumidores que iban a Estados Unidos y la compraban, así como otros que la obtenían en diversas plataformas, pero ahora cualquiera puede acudir a los diferentes puntos de venta en México como tiendas departamentales o especializadas, así como páginas web, para adquirirla con garantía local.
¿Cuánto cuesta PlayStation Portal en México?
El precio sugerido de PlayStation Portal en México es de 4,999 pesos pero puede variar dependiendo la tienda de tu elección. También existe posibilidad de adquirirla a meses sin intereses en algunos negocios participantes.
En Estados Unidos el costo es de 200 dólares más impuestos.
¿Qué es la PlayStation Portal?
La PlayStation Portal no se trata de una consola portátil como tal, sino de un accesorio diseñado para funcionar en conjunto con la PlayStation 5 por lo que es necesario contar con la consola principal, ya sea para lectura de juegos en forma digital o en disco.
Tiene como características una pantalla LCD de 8 pulgadas con resolución de 1080p, tasa de refresco de 60Hz, controles integrados DualSense, conectividad Wi-Fi, compatibilidad con todos los juegos de PS5, acceso a la biblioteca de juegos de PS Plus y aplicación PlayStation Remote Play.
¿Cómo funciona la PlayStation Portal?
Para utilizar la PlayStation Portal es necesario que conectes el nuevo dispositivo a la red Wi-Fi doméstica donde también se encuentra conectado el PlayStation 5.
Cuando esté conectada inicia la aplicación PlayStation Remote Play desde la consola y selecciona el PlayStation Portal en tu poder como dispositivo de destino. Así, la pantalla de tu PS5 será reflejada en la consola portátil para que puedas jugar desde cualquier punto de tu casa.
Puedes acceder a tu biblioteca de juegos desde cualquier parte del mundo, pero necesitas que la consola PlayStation 5 ligada a tu PlayStation Portal esté encendida. En este caso, la agilidad de los juegos dependerá de tu conexión en casa y del internet del lugar donde te encuentres.
Es importante que antes de salir fuera de tu hogar verifiques que la PlayStation Portal mantenga la conexión con tu consola principal. Si no has usado por mucho tiempo el dispositivo remoto es posible que necesites conectarlo de nuevo para evitar llegar a un punto lejano y llevarte la mala sorpresa de que no puede enlazarse con el PS5 principal.
Sony recomienda tener al menos 15 Mbps de conexión para tener una experiencia de juego satisfactoria.