Jaime López | Tuxtla Gutiérrez
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Carlos Molina, subrayó la importancia de devolver el poder de la justicia al pueblo, por ello, es necesaria la reforma al Poder Judicial.
En breve entrevista, Molina recordó que dicha reforma es una deuda histórica que se tiene con el pueblo, porque es el ciudadano de a pie, la familia que trabaja para sustentar un hogar, es una madre llevando su casa, los que enfrentan procedimientos injustos, cansados, y corruptos. Se la debemos al pueblo y es el momento de lograr un poder judicial más justo y humanitario.
“En nuestro partido se le da el poder al pueblo porque el pueblo quita y el pueblo pone. Vamos por la reforma al poder judicial… ¡la justicia será del pueblo y para el pueblo!”.
En su participación el líder de Morena en Chiapas lamentó como nuevamente los adversarios a este movimiento justo buscan desde el miedo intimidar al pueblo, confundiendo a la ciudadanía.
Por ello destacó que esta reforma al poder judicial busca una elección democrática, con oponentes que en verdad tengan un compromiso con la justicia en beneficio del pueblo, así como eliminar sueldos suntuosos, además de la pensión vitalicia.
Además de recordar el objetivo de esta propuesta, una reestructuración interna con el fin de asegurar que el poder judicial funcione con eficiencia, austeridad y transparencia.