El entrenador de Cruz Azul, Martín Anselmi, se dijo orgulloso del juego de su equipo ante Monterrey, pero llamó a conservar la humildad
Agencia Excélsior
Golear a Rayados de Monterrey y en el Estadio BBVA, no es algo que se cuente todos los días, es por eso que Martín Anselmi, entrenador de Cruz Azul, admitió sentirse orgulloso por lo que mostraron sus jugadores para poder golear 4-0 al La Pandilla, a pesar de ese sentimiento, también espera que haya humildad dentro de la plantilla.
Esto recién empieza. Creo que es fundamental sostener la humildad y el trabajo. Son esas noches en las que sale todo y tenemos un partido martes contra un equipo que también lo está haciendo muy bien. Estoy contento y feliz con cómo jugaron, me llenan de orgullo cómo defienden la acción, cómo interpretan dentro del campo de juego, cómo se entregan con lo que hacemos en la semana”, comentó Martín Anselmi en conferencia de prensa.
Con todo y la goleada, Anselmi no demeritó al conjunto regiomontano y cree que estarán en las finales del torneo Apertura 2024, disputando el título de la Liga MX por la calidad de su plantel.
A ver, no caben dudas de la jerarquía que tiene Monterrey. Es un equipo, que, sin lugar a dudas para mí, va a estar peleando el campeonato, va a estar en los playoffs. Como dije en la primera pregunta, son esas noches que a nosotros nos sale todo y por ahí a ellos no les sale nada», agregó.
Por último, el técnico argentino, explicó cómo ha llevado a los diferentes juveniles que han visto minutos en estas dos jornadas y que, desde el torneo pasado, otros tantos, han tenido actividad con el primer equipo, además de dar sus primeras sensaciones de la llegada de Luis Romo con los celestes.
Al final estamos hablando de jugadores inteligentes, con jerarquía cada uno. Tratamos de hablar mucho con ellos en el poco tiempo que convivimos. Mucha imagen, mucha charla en la oficina en lo que pretendemos de cada uno a la hora de atacar, a la hora de defender. Son jugadores inteligentes que saben interpretar y que vienen de competir en cosas importantes. Sobre Romo, fue un poco lo mismo, venía de competir en Copa América pero tuvo una pequeña inactividad», concluyó.