Luego de imponerse 4-1 a León, Pumas se metió a la Comarca Lagunera para medirse ante Santos, con quienes no pasaron del empate (1-1)
Agencia Excélsior
Pumas llegó como máximo favorito a llevarse los tres puntos de la Comarca Lagunera luego de golear a León (4-1) en la Jornada 1, sin embargo, Santos neutralizó a los universitarios y el duelo en Torreón terminó empatado (1-1).
El inicio de partido pasó por un lapso lento, y es que ambos equipos buscaban acoplarse al terreno de juego luego de la fuerte tormenta que cayó minutos antes del arranque y que obligó al partido a retrasarse, no obstante, fueron los locales quienes primero pegaron justo a la media hora de partido.
Tras una extensa revisión en el VAR, el silbante, Mario Terrazas Chávez, terminó por otorgar un penalti tras una mano dentro del área del defensor puma, Lisandro Magallán. Ya desde el manchón penal, el delantero verdiblanco, Santiago Muñoz, se encargó de hacer efectivo el cobro al colocar la esférica pegada al poste derecho.
Con el marcador en contra, los felinos adelantaron líneas para generar mayor peligro y vieron frutos a su trabajo al emparejar los cartones antes del descanso, y tras un centro preciso desde la pradera derecha, la de gajos conectó con la cabeza del atacante, César Huerta, quién martilló con potencia para poner paridad.
Para la segunda mitad, fueron los del Pedregal, quienes en los pies del ‘Chino’ buscaron asaltar los tres puntos de territorio ajeno, no obstante, la falta de puntería y errores a la hora de ceder el balón en el contragolpe evitaron la segunda anotación de la noche.
Por su parte, los laguneros echaron mano de la banca para poder llevarse su primer triunfo del certamen, pero el constante peligro de los capitalinos obligó a quedarse con un hombre menos tras la expulsión del zaguero, Anderson Santamaría, quién recibió el segundo tarjetón amarillo tras frenar de golpe a Huerta quién ya se saboreaba el gol del triunfo en los últimos minutos.
Con el empate, los dirigidos por Ignacio Ambriz sumaron su primer punto del torneo para abandonar los últimos lugares de la tabla; mientras tanto, Gustavo Lema y sus jugadores llegaron a cuatro unidades.
De cara a la próxima jornada a media semana, el conjunto de Santos Laguna visitará el estadio Jalisco para verse las caras ante los Rojinegros del Atlas; por su parte, los Pumas de la UNAM tendrán una dura visita a la frontera, cuando enfrenten a FC Juárez.