Elementos de la Fuerza Especial de Reacción e Intervención de la GN en coordinación con la FGR lograron la detención de Antonio Guadalupe “P” alias “Escorpión 17”.
Agencia Excélsior
Elementos de la Fuerza Especial de Reacción e Intervención de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) lograron la captura de un líder delincuencial del Cartel Del Golfo, facción Matamoros, dentro de un operativo que realizaron en el sur de Tamaulipas.
La detención de Antonio Guadalupe “P” alias “Escorpión 17” obedece a una orden de aprehensión que había en su contra y ocurrió cerca la noche del 16 de julio de este año en la playa Miramar en la ciudad de Madero.
El ahora aprehendido forma parte del Cartel Del Golfo facción Matamoros y cuyas células la forman “Los Ciclones” y «Los Escorpiones”.
Su arresto llega en un momento en que familiares e incondicionales sostenían una desavenencia con el jefe de plaza de Matamoros.
Como resultado de la coordinación interinstitucional para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales en esa entidad federativa, un equipo táctico de la Fuerza Especial de Reacción e Intervención de la G.N., en apoyo a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) y Agencia de Investigación Criminal (AIC), mediante trabajos de inteligencia y actividades de campo, en playa Miramar de citado municipio, lograron localizar a Antonio Guadalupe “N”, quien formaba parte de la estructura delictiva del Cártel del Golfo” refiere un comunicado de las autoridades federales.
Antonio Guadalupe “P”, fue trasladado vía área al Centro Federal de Readaptación Social “El Altiplano” en Almoloya de Juarez, Estado de México para quedar a disposición de las autoridades que lo requieran.
Además, la detención trajo consigo que en la ciudad de Matamoros se realizarán cuatro órdenes técnicas de investigación en el que además ocurrieron las capturas de otros cuatro cómplices identificados como Daniel Isidroso “N” apodado “El Dany”, Leonardo Daniel “N” alias “El Pepino”, Perla Guadalupe “N” “La Cuñada” entre otros.
Estos últimos formaban parte de la célula conocida como “Los Ciclones” quienes usan como brazo armado a “Los Escorpiones”, grupo antiguo que servía como escolta personal de Antonio Cardenas Guillen “Tony Tormenta”.
El gobierno federal señaló que las capturas contribuyen a la debilitación del CDG, limitando las actividades financieras, tráfico de indocumentados y drogas hacia Estados Unidos e introducción de armamento a México.