domingo, noviembre 24, 2024

Falla olímpica: caída global de sistemas afecta operaciones de los JO de París

Organizadores advierten de arribos tardíos de los atletas a tierras parisinas; venta de entradas, sin problemas.

Agencia Excélsior

El fallo técnico global que afectó a numerosas empresas alrededor de todo el mundo perturbó unas horas “las operaciones informáticas” de los Juegos Olímpicos de París 2024, admitió el comité de organización del evento deportivo, que horas después comunicó que sus actividades se habían retomado “con normalidad”.

París 2024 ha sido informado de problemas técnicos mundiales que afectan a los programas de Microsoft. Estos problemas perturban las operaciones informáticas de París-2024”, precisó, en primera instancia el comité organizador, a una semana de la ceremonia de inauguración de los Juegos parisinos (26 de julio al 11 de agosto).

Los sistemas de acreditación se vieron afectados, lo que impedía a algunas personas retirar su pase”, indicó a la AFP una fuente del comité de organización.

En un nuevo comunicado, el comité de organización de los Juegos Olímpicos añadió que se había vuelto a la normalidad.

Los centros de acreditaciones pudieron retomar sus operaciones” y el centro de distribución de los uniformes “reabrió sus puertas y operaciones”, puntualizó.

Sin embargo, el fallo técnico afectará también la llegada de deportistas de distintos países, cuyos vuelos han sido anulados, ya que desde hace horas, el tráfico aéreo mundial ha sido interrumpido en varios aeropuertos y los enlaces de las compañías aéreas suspendidos.

En un mensaje titulado «Degradación del servicio», el gigante tecnológico estadunidense Microsoft afirmó que estaba tomando “medidas” para solventar la situación: “Los usuarios pueden verse en la incapacidad de acceder a diversas aplicaciones y servicios”.

Respecto a la venta de entradas para las competencias de la justa veraniega, los sistemas, afortunadamente, no se vieron afectados ni las operaciones en las sedes olímpicas”.

La avería se debió a una actualización defectuosa en los sistemas operativos Windows de Microsoft de un programa antivirus del grupo estadounidense de ciberseguridad CrowdStrike Falcon, que descartó un ciberataque o un problema de seguridad informática.