miércoles, noviembre 27, 2024

Cuentan maldiciones de brujos famosos

Muestran cien objetos, artefactos, figuras y documentos

Agencia Excélsior

Las historias de maldiciones de brujas, brujos y hechiceros más famosos de todos los tiempos se podrán conocer en la exposición Malleus Maleficarum, que se exhibe en el Palacio de la Autonomía de la UNAM, “única que lleva al espectador a través de los siglos, explorando los misterios y los mitos de la brujería y la hechicería”.

Malleus Maleficarum, que en español se traduce como El martillo de las brujas, viene del más famoso de los libros de brujería escrito por los monjes alemanes Jacob Sprenger y Heinrich Kramer en 1486, el cual desencadenó una oleada de persecuciones de brujas en toda Europa, exacerbando la histeria colectiva y el miedo a la brujería; y simboliza su objetivo de aplastar a las brujas y sus supuestas herejías.

La muestra es una experiencia educativa y entretenida para las familias que gustan de las emociones fuertes, ya que también se pueden conocer casos reales de brujas que marcaron la historia; y, además, transporta a la realidad a las figuras míticas y legendarias que han poblado los sueños.

Se exhiben más de cien piezas de artefactos históricos, figuras en tamaño real y realistas, documentos y obras de arte que sumergen en la realidad de la brujería.

Los visitantes podrán explorar, en un recorrido de 45 minutos, los casos emblemáticos y conocidos de brujas reales, junto con las figuras de mitos y leyendas que han dejado una marca en la cultura popular.

Malleus Maleficarum, se apunta en la hoja de sala, busca “arrojar luz sobre la verdadera historia detrás de la brujería, desmitificando y desentrañando los enigmas que han rodeado a estas figuras a lo largo de la historia”.

Hay actividades interactivas para toda la familia.