Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los normalistas, destacó que en una parte se señala que sí hay militares implicados
Agencia Excélsior
“No hay nada relevante” en el primer informe del presidente Andrés Manuel López Obrador para esclarecer los hechos relacionados con el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, dijo Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los estudiantes de la normal Isidro Burgos.
Estamos analizando el informe, viendo, pues, que no hay nada relevante en todo lo que nos dicen, todo lo que hemos vivido en ese tiempo de su periodo y de una u otra manera, pues seguimos en espera de los resultados que hemos buscado por casi 10 años”, indicó.
En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, señaló que en el informe que les entregaron “hay una parte donde el Presidente coincide que hay militares detenidos, por lo que no puede seguir negando que el Ejército participó” en la desaparición de los normalistas.
Por ello, el vocero de los padres de la normal de Ayotzinapa dijo:
Nosotros seguimos la exigencia de que la fiscalía que está encargada del caso presente elementos convincentes para que no sigan saliendo (los militares de la cárcel), porque sabemos que el sistema oficial que teníamos es el más corrupto en el país, es el único poder que sigue manteniendo la corrupción al interior y que siguen liberando culpables”, denunció.
Felipe de la Cruz recordó que el próximo 29 de julio tendrán un encuentro los familiares y representantes legales de los 43 y el presidente López Obrador y donde también se prevé que asista la virtual Presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
En la reunión llevada a cabo a principios de este mes entre el mandatario federal y los padres de los 43, Vidulfo Rosales, representante legal de éstos, había señalado minutos antes del encuentro que “no esperaban nada” de la reunión, sólo conocer el reporte que les entregaría López Obrador.