El mediocampista Luis Romo habló de su alegría tras regresar a Cruz Azul y la ilusión que le genera trabajar con sus compañeros y cuerpo técnico actual
Agencia Excélsior
Dicen que uno siempre vuelve a los lugares donde fue feliz y eso fue lo que sucedió con el centrocampista, Luis Romo, quien después de dos años con los Rayados de Monterrey, regresó a La Noria para enfundarse de nueva cuenta con los colores de Cruz Azul, equipo con el que conquistó el Guardianes 2021, el noveno título celeste, razón por la que es consciente de la responsabilidad que se tiene en el conjunto cementero por mantenerse siempre en los primeros planos, como se ha hecho en el inicio de la presente temporada.
Antes claro que había presión, pero más por lo que se llegaba a hablar afuera, porque al siguiente semestre que fuimos campeones la presión era la misma por volver a ser campeones, eso será siempre en un club así, un club con muy buenas instalaciones, con grandes inversiones y con una muy buena infraestructura, siempre tiene que aspirar a los títulos y hoy más que una presión, es una responsabilidad de corresponder a todo lo que te aporta el club”, declaró en entrevista para Excélsior.
La forma en que ha jugado La Máquina en el arranque del Apertura 2024, es algo que no le sorprende a Romo, pues dejó en claro que desde que enfrentó el torneo pasado a los cementeros, se percató del gran nivel con el que disputaban los encuentros.
Este equipo cuenta con grandes variantes de juego, uno podría pensar que iban a salir con línea de cinco y al final modificaban al cambiar a un libero o un contención y cambiaba la forma de jugar, nunca sabías con qué iban a salir, además el cuerpo técnico modificaba sobre la marcha, por eso digo que tiene muchas variantes, muchas formas de atacar y de defender”, expresó.
El hecho de que este Cruz Azul sea considerado como uno de los aspirantes a conquistar el trofeo en la actual campaña, es una situación que para Luis no debe de asombrar a nadie, pues se está demostrando con hechos que se quiere conseguir ese objetivo.
Las expectativas son muy altas, creo que es lógico que se le tome como candidato al título, tú ves jugar al equipo, ves el proyecto que están queriendo formar, los refuerzos que llegaron, entonces desde adentro te trazas ser mejor que lo que fueron el torneo anterior, estaríamos muy equivocados si creemos que no tenemos que ganar”, manifestó.
Respecto al técnico Martín Anselmi, el mediocampista afirmó que le ha agradado la intensidad con la que trabaja el estratega argentino.
Es un tipo muy preparado, es un enfermo del futbol, le gusta mucho mirar futbol, lo ve, lo analiza, hace muchas repeticiones, busca estrategias, busca formas y creo que está muy preparado, busca proyectar mucho su idea, generando formas para llegar a su objetivo”, mencionó.
Ganar un segundo campeonato con Cruz Azul es una de las metas que tiene Luis Romo, pues quiere dejar un legado en el conjunto celeste.
Si algo me quedó deuda de Monterrey es no dejar huella, aquí creo que ya dejé un poco de eso, pero entre más grande se haga tu historia en un club, mejor serás recordado, entonces el objetivo primordial es ganar y ganar, para dejar grabado mi nombre en lo más profundo del club”, aseguró.
Romo señaló que ahora cuenta con mayor madurez en su segunda etapa con la escuadra de La Noria, pues aprendió cosas y creció futbolísticamente durante su paso por los Rayados de Monterrey.
La primera vez que vine nunca había tenido malos momentos en mi carrera, todo había sido de subida y ahora ya pasé momentos difíciles en los que las cosas no han salido bien, cuando estuve al principio en Monterrey no me salieron las cosas, el primer año no fue el que yo quería, pero supe trabajar con resiliencia y mejorar”, finalizó.