De los 206 países que integrarán los juegos veraniegos del 2024, cuatro de ellos llevarán solamente un atleta
Agencia Excélsior
En la edición de los Juegos de París 2024, delegaciones como Belice, Nauru, Liechtenstein y Somalia destacarán por su singular participación, ya que cada una de estas naciones contará con un solo atleta representativo.
A pesar de su pequeño tamaño y limitada representación, los atletas de estos países han demostrado un compromiso excepcional con el espíritu deportivo. Cada uno de ellos portará la bandera de su nación, compitiendo con determinación y orgullo, simbolizando la dedicación, así como el esfuerzo necesario para llegar a este prestigioso escenario internacional.
En esta edición incluso los países con menor delegación tendrán la oportunidad de brillar y dejar una marca en la historia de la misma.
BELICE
El país se encuentra situado en la costa caribeña de Centroamérica, limita al norte con México y al oeste con Guatemala. Su extensión territorial es de 22 mil kilómetros, además que su población es cercana a los 406 mil habitantes. Estarán representados por el corredor Shaun Gill de 31 años, que competirá en la disciplina de Atletismo en la modalidad de 100 metros.
LIECHTENSTEIN
Esta nación se encuentra ubicada al pie de los Alpes, entre Suiza y Austria, además que es considerado como uno de los seis micro-estados en Europa. Es habitado por cerca de 40 mil personas. Serán representados por el ciclista de montaña Romano Puentener de 20 años, participará en sus primeros Juegos veraniegos y buscará ser el primer atleta en la historia de su país en conseguir una medalla.
Nauru
Es una pequeña isla situada en el océano Pacífico central, en la región de Micronesia. Se encuentra al noreste de Australia y al sur de las Islas Marshall. Su número de habitantes es aproximadamente de 12 mil personas. Winzar Kakiquea será el atleta de 23 años que participará en los Juegos de París 2024 bajo la bandera de Nauru, se desempeña en la disciplina de Atletismo también en la modalidad de 100 metros. Llega tras marcar un récord nacional con un tiempo de 10 segundos con 82 centésimas.
Somalia
País donde habitan cerca de 17 millones de personas, se encuentra ubicado en el cuerno de África, y el único deportista que los competirá bajo su emblema nacional será Ali Idow Hassan de 26 años, que competirá en los 800 metros en la disciplina de Atletismo.
Aunque su participación es limitada, estos deportistas buscarán competir con gran dedicación. Shaun Gill, Romano Puentener, Winzar Kakiquea y Ali Idow Hassan no solo llevarán con ellos el emblema de sus países, sino que también demostrarán que, independientemente del tamaño de la delegación, el compromiso y el esfuerzo pueden destacarse en el escenario deportivo internacional más importante en el mundo.