Fuentes del PAN confirmaron a Excélsior que Cortés Mendoza ya se encuentra en Caracas, junto a líderes políticos de los partidos que integran la Organización Demócrata Cristiana de América
Agencia Excélsior
El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, logró entrar este viernes a Venezuela, para fungir como observador electoral en las elecciones de este domingo, donde la líder opositora María Corina Machado disputará la Presidencia a Nicolás Maduro.
Fuentes del PAN confirmaron a Excélsior que Cortés Mendoza ya se encuentra en Caracas, junto a líderes políticos de los partidos que integran la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), quienes fueron invitados por la oposición venezolana.
La víspera, el gobierno del mandatario venezolano Nicolás Maduro prohibió el ingreso a Venezuela de un avión en el que viajaban el expresidente mexicano Vicente Fox y otros ex gobernantes de la región que planeaba actuar como observadores de los comicios.
Además de Fox, buscaban viajar a Caracas los expresidentes de Panamá, Mireya Moscoso; de Costa Rica, Miguel Ángel Rodríguez y de Bolivia, Jorge Quiroga, así como la exvicepresidenta lde Colombia, Marta Lucía Ramírez.
Antes de entrar a Venezuela, Marko Cortés se reunió con líderes opositores de Colombia en Bogotá «a fin de realizar un diagnóstico sobre la democracia en América Latina y analizar las consecuencias del populismo”.
De acuerdo con el PAN, la gira de Marko Cortés tiene como objetivo estrechar lazos con partidos y liderazgos afines, así como conjuntar acciones frente a las amenazas a la democracia y la libertad en América Latina.
Además, de analizar los riesgos que existen en México, Colombia y Venezuela en materia de seguridad,salud, sistema de partidos y trabajo parlamentario, entre otros temas.