La escuadra ‘Rojiblanca’ logró la igualdad en la recta final del encuentro, pero cayó en la tanda de penaltis por 4-3, ante San José Earthquakes
Agencia Excélsior
En el inicio de partido la escuadra de San José mostró sus intenciones por hacer valer su localía, a través de la presión alta y el juego vertical buscaron hacer daño a la la escuadra visitante, lo que minutos más tarde les rindió efecto.
Antes de cumplir el primer cuarto de partido, el San José Earthquakes con un gol tempranero invitó a las Chivas del Guadalajara a remar contra corriente. La jugada de la anotación se dio tras un centro de Cristian Espinoza desde la banda derecha hacia el manchón penal, donde apareció Jeremy Ebobise para efectuar un colocado remate de cabeza a segundo palo que volvió intrascendente el lance del ‘Tala’ Rangel.
Al transcurrir los minutos el ‘Rebaño sagrado’ comenzó a tener la posesión del balón, pero no lograba generar profundidad en tres cuartos de cancha que le sirviera para tener oportunidades de peligro, la ausencia de Roberto ‘Piojo’ Alvarado era evidente en el ataque del cuadro rojiblanco.
Ante el despliegue ofensivo que emplearon las Chivas en su intención por ir tras el empate, en los compases finales de la primera parte, Amahl Pellegrini y Cristian Espinoza encontraron espacios para traducir pases filtrados en peligro puro, pero tanto ‘Tala’ Rangel, como la zaga defensiva estuvieron a la altura para mantener a flote el barco ‘Rojiblanco’.
En el arranque de la segunda parte Cade Cowell fue el jugador que tomó la batuta para liderar las oportunidades en ofensiva de las Chivas, en un par de desbordes donde superó a Benji Kikanovic para llegar a linea de fondo dió un claro mensaje sobre lo que sería el preludio de un vendaval mexicano en ataque.
Por su parte el San José Earthquakes no renunció a ofender. Con varios centros al área que rozaron el gol, lograron inquietar a los dirigidos por Fernando Gago, pero no ampliaron su ventaja en la pizarra.
Conforme avanzaban los minutos, el empuje de los aficionados de Chivas presentes en el Levi’s Stadium era evidente, la escuadra mexicana se creció en el terreno de juego, sintiéndose más cómodo que el cuadro local, posteriormente el conjunto de Gago insistió con un acoso intenso de cara al marco rival, con disparos de Roberto Alvarado y centros de Alan Mozo.
En los compases finales de la contienda, las Chivas luchaban incansablemente por lograr la igualada. La tensión era palpable, y en un momento de alta expectativa, la ‘Hormiga’ González, con una muestra de destreza, conectó un remate de cabeza certero que hizo vibrar a la multitud pero el poste ahogó el canto del empate.
Posterior al error, en la agonía del partido, cuando el fuego se consumía y las esperanzas parecían desvanecerse, emergió Roberto ‘Piojo’ Alvarado con un chispazo de genialidad que encendió el ímpetu de toda la escuadra ‘Rojiblanca’, y así marcó el gol de la igualdad para enviar el partido a la tanda de penaltis.
En los penaltis, cada disparo estaba cargado de una mezcla de tensión. Roberto Alvarado, quien fue el héroe del empate, se acercó al punto de penalti, pero su tiro, lleno de presión, no encontró la red. Luego, Cade Cowell tuvo la oportunidad de equilibrar la balanza en favor del cuadro mexicano, pero el destino fue implacable y su remate también falló. Con este giro del destino, el San José Earthquakes selló su victoria por 4-3 en la tanda.