Comunicado | Tuxtla Gutiérrez
Un grupo de ocho docentes jubilados de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chiapas, recibieron de manos del rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa la Medalla de Reconocimiento al “Mérito en el Servicio Universitario por sus años de servicio”, en las instalaciones del auditorio de esta unidad académica.
Acompañado del director de la Facultad, Omar Antonio de la Cruz Courtois, Natarén Nandayapa afirmó que la medalla simboliza un homenaje a los años de servicio comprometido a la universidad y la sociedad chiapaneca, formando a las y los profesionales de la ingeniería en nuestro estado.
“Cuando vemos su trayectoria, su trabajo y los años de dedicación, podemos decirles que ustedes han cumplido con su palabra, pues han sido años de colaboración y de trabajo; sabemos lo que han sacrificado para cumplir con vocación y compromiso con esta tarea”, apuntó.
Aseguró, también, que este trabajo ha dado por décadas a mujeres y hombres la posibilidad de formarse como profesionales en esta Facultad de Ingeniería -una de las sedes académicas fundadoras de la UNACH- “observar su trayectoria es un aliciente para quienes ahora estamos trabajando en ella, con miras a hacer crecer a la institución”.
De la misma forma, el secretario General del Spaunach, Héctor De León Gallegos, en presencia del delegado de este gremio en la Facultad, Marco Antonio Solís Jiménez, refirió que este reconocimiento otorgado en conjunto por el sindicato y la Administración Central, representa el orgullo que toda la institución siente por el trabajo que cada uno de ellos realizó diariamente en las aulas de esta unidad académica.
En este marco, también los invitó a continuar sintiéndose parte de esta institución, dado que todos ellos siempre serán orgullosamente parte de la comunidad universitaria y especialmente del sindicato de académicos.
En representación de las y los homenajeados, Fidel Alejandro Díaz Molinari, expresó que este reconocimiento fortalece su vinculación con la universidad, sabiendo que cada uno de ellos ha cumplido a cabalidad la tarea que la sociedad les encomendó durante sus años de servicio.
Esta presea fue entregada a Julio César Escandón Álvarez, Lisandro Jiménez López, Miguel Ángel Jiménez Zavaleta, Carmen del Rosario Megchun López, José Luis Parra Betancourt, Vilgay Velime Pérez Vázquez y Rodolfo Trujillo Alegría.