domingo, noviembre 24, 2024

La ‘Máquina’ no pitó, y cayo ante Charlotte FC en penaltis

Cruz Azul debutó en la Leagues Cup 2024 con un empate 0-0 frente a Charlotte FC, pero perdió el punto extra al caer en penales 4-2

Agencia Excélsior

Cruz Azul debutó con un empate 0-0 en la Leagues Cup 2024, ante el Charlotte FC, pero dejó la oportunidad de amarrar su pase a la siguiente ronda del torneo, pues cayó en la ronda de penaltis 4-2, dejando ir el punto extra y quedándose sólo con un punto a falta de que su segundo partido en la competencia.

La primera jugada de peligro la tuvieron los celestes, tras un pase de Carlos Rotondi a Andrés Montaño, que al entrar al área remató el balón, mandándolo por un lado de la portería del equipo de la MLS.

Casi de inmediato los locales respondieron, pues Willer Ditta retrasó de mala manera la esférica de cabeza, dejándole el control al polaco Karol Swiderski, que titubeó al enfrentar al portero Kevin Mier, que con un toque con la pierna derecha logró sacarle la redonda.

Los cementeros tuvieron el dominio del primer tiempo, debido a que Ignacio Rivero tuvo una oportunidad en los linderos del área que terminó con el balón en las manos del portero David Bingham.

Posteriormente, la jugada más peligrosa la generó Rivero, al llegar por el sector derecho, metiéndose en el área, sacando una diagonal que aprovechada por Lorenzo Faravelli, quien impactó el balón, pero el guardameta Bingham estuvo atento y mandó la de gajos fuera del terreno de juego.

Para el segundo tiempo la intensidad de Cruz Azul cayó un poco, cediendo en los primeros minutos la iniciativa al Charlotte, pero sin contar con mucha eficacia al momento de atacar.

El partido entró en mi momentos rispidos, ya que Ditta se ganó la tarjeta amarilla tras un empujón a un jugador contrario al tratar de defender a Carlos Rodríguez, además los reclamos desde las bancas culminaron con dos expulsiones de auxiliares técnicos de los equipos involucrados, una por cada bando.

Kerwin Vargas tuvo una oportunidad de gol en los minutos finales, al bajar un balón en el área, pero mandó su remate por encima de la portería de Kevin Mier.

El encuentro terminó empatado 0-0 al finalizar el tiempo reglamentario y se llegó a la definición con penales para determinar quien se llevaría el punto extra.

La escuadra de Charlotte ganó la ronda de penaltis al imponerse 4-2, debido a que por parte de Cruz Azul fallaron Carlos Rodríguez y Luis Romo, con lo que la escuadra de la MLS se quedó con dos puntos y se mantiene con vida en el grupo Este 4.

Philadelphia Union lidera este sector con tres unidades al haber vencido a Charlotte en su primer encuentro, por lo que Cruz Azul al haber sumado sólo un punto, se jugará su boleto a la siguiente ronda, el próximo domingo cuando enfrente a los de Philadelphia en el Subaru Park.