Dos ‘bombazos’ de Ramiro Árciga fueron suficientes para que la escuadra ‘mazatleca’ ganara por 2-0 ante Nashville, y firmara su pase a la siguiente fase de la Leagues Cup 2024
Agencia Excélsior
La escuadra ‘cañonera’ desde el pitazo inicial, salió al campo con la determinación de quien sabe que su destino está en juego. Impulsados por la urgencia de buscar la victoria que les asegurara el paso a la siguiente ronda, se lanzaron al ataque con una intensidad feroz. Gustavo del Prete, en un estado de gracia, fue el protagonista de los primeros minutos, siendo el futbolista más insistente en el terreno de juego, robo suspiros y metió un par de sustos a los aficionados de Nashville.
Joe Willis, guardameta de Nashville era la figura del partido, ante una escuadra mazatleca que presentó un acoso intenso de cara a su marco, pero el estadunidense se mostró a la altura para ahogar los gritos de gol.
Pero si el que persevera alcanza, el que insiste, anota. Y fue al arranque de la segunda mitad donde la insistencia le jugó a favor al cuadro mazatleco, ya que apareció Ramiro Árciga, que con un ‘bombazo’ a primer palo consiguió que la pelota descansara en las redes.
Los dirigidos por el ‘Rey Midas’ Víctor Manuel Vucetich, no dejaron de imponer su estilo audaz y ofensivo, mantuvieron una verticalidad que puso a la defensa rival en constante alerta. Con cada avance, se mostraban más peligrosos, acechaban el área contraria con la confianza de quienes saben que el gol está por caer. Y así fue, un par de minutos después, cuando Ramiro Árciga volvió a tomar protagonismo. Con la calma de un verdugo y la precisión de un maestro, conectó el esférico con el empeine para enviarlo con potencia al fondo de las redes. El Geodis Park quedó en silencio, mientras la pizarra reflejaba la creciente ventaja de los suyos.
Tras el gol, la escuadra ‘mazatleca’ se dedicó a proteger su ventaja con una defensa férrea y calculada. Frente a un Nashville que, aunque demostró valentía y empeño, careció de cohesión y dinamismo ofensivo, los mexicanos supieron mantener su orden y controlar el juego. La falta de fluidez en el ataque local permitió que los visitantes resguardaran su ventaja con firmeza. Finalmente, la resistencia y el astuto planteamiento táctico de los ‘mazatlecos’ les aseguraron los tres puntos y su pase a la siguiente ronda.