domingo, noviembre 24, 2024

«Les falta ganar esta copa y se las queremos dar»: Fernando Gorriarán

Fernando Gorriarán afirmó que los Tigres buscan ganar la Leagues Cup en honor a los veteranos del equipo. El mediocampista destacó la importancia del torneo y consideró que el duelo contra el Inter de Miami, a pesar de las ausencias estelares, será una buena prueba para el equipo

Agencia Excélsior

Los Tigres están listos para enfrentar al Inter de Miami en la Leagues Cup, un certamen en el que buscarán el título con todo su empeño, así lo dejó en claro Fernando Gorriarán.

El uruguayo afirmó que el objetivo es llegar a la final y ganarla como un reconocimiento a los veteranos del equipo, tales como Guido Pizarro, Nahuel Guzmán y André-Pierre Gignac, quienes aún no han conquistado esta copa en su trayectoria con los felinos.

Es un torneo que necesitamos ganar, quizás los más grandes en charla interna nos dijeron que es el único que les falta ganar a los grandes de acá, entre broma y en serio, les dijimos que se los queremos dar, el día que le toque irse que se vayan ganando todo, se lo merecen y es una linda oportunidad, tuvimos la suerte de jugar dos partidos acá y nos ahorramos un viene, algo diferente al año anterior. Trataremos de darle alegría a los más grandes, a la gente y al club”, puntualizó el jugador uruguayo.

El mediocampista de los Tigres enfatizó la necesidad de evitar comparaciones con otros equipos y de no cargar con presiones externas, asimismo expresó su deseo por alzar el título.

Intentamos no compararnos con nadie o cargar con esa mochila, sabemos lo que implican los torneos internacionales y ser el primer club mexicano en ganar en este formato, estamos ilusionados y con plantel completo, es el objetivo jugar el 25 de agosto la final. Será un camino difícil y duro pero estamos listos para dejar al club y al país lo más alto posible», confirmó.

Además, no siente relajación alguna al saber que Lionel Messi y posiblemente Luis Suárez no estarán en el duelo, y considera que el enfrentamiento será una excelente prueba para evaluar el nivel del equipo.

No sé si relajados pero para nosotros como a cualquier jugador o aficionados, es un placer competir contra ellos, creo que si le da otro gusto cuando están ellos al juego o espectáculo; lo de Lio era factible y de Luis ojalá pueda jugar, es algo lindo enfrentar esa clase de jugadores que han ganado todo a nivel mundial, un placer enfrentarlos y medirnos más que nada a la altura de ellos, nos toca enfrentarnos a un rival plagado de estrellas, es una linda oportunidad como plantel para medirnos mano a mano con ellos, saber de qué estamos, la idea es seguir agarrando la intensidad para llegar a final de temporada lo mejor posible», finalizó Fernando Gorriarán.