Comunicado | Tuxtla Gutiérrez
La Fiscalía General del Estado (FGE) a través del Centro para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA), informó que desde el 1º de Enero al 4 de agosto del 2024, se han llevado a cabo 58 mil 777 pruebas cualitativas para la detección de alcohol en aliento, con la finalidad de salvaguardar la vida de las y los chiapanecos.
Al cierre del pasado domingo 4 de agosto del año en curso se implementaron 483 operativos de alcoholimetría que se llevan a cabo en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Palenque, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Tapachula, Tonalá, Villaflores y Cintalapa.
La Coordinación de CENTRA informó que la Unidad del Programa Alcoholímetro atendió a más de 13 mil mujeres y a 45 mil 579 3 hombres, en donde 578 personas fueron no aptos para conducir al presentar aliento alcohólico, por lo que se les solicitó la presencia de un familiar, tomar un transporte del servicio público o designar un conductor responsable para su seguridad.
En este mismo período fueron puestas a disposición del Fiscal del Ministerio Público a 80 personas, por rebasar los límites permitidos de alcohol en la sangre.
En la semana comprendida del 29 de julio al 4 de agosto se realizaron 21 operativos, realizando dos mil 927 pruebas de alcoholímetro, destacando que no se puso a disposición a ninguna persona.
La Fiscalía General del Estado, a través del Programa Alcoholímetro, refrenda su compromiso con la sociedad chiapaneca de continuar salvando vidas y garantizar la seguridad de las y los conductores y peatones que transitan por el estado.