jueves, noviembre 21, 2024

Dungeons of Hinterberg, una aventura diferente y divertida

Combina diferentes mecánicas y sobrevive en este gran mundo de fantasía que ya está disponible en PC y Xbox Series.

Agencia Excélsior

Aquellos que han soñado alguna vez vivir en un mundo de fantasía o que son fanáticos de Calabozos y Dragones, sin duda disfrutarán el recién lanzado Dungeons of Hinterberg.

Este videojuego indie, disponible para computadora a través de Steam y Xbox Series X/S, fue desarrollado por el estudio austriaco Microbird Games y llama la atención no sólo por su historia, también por las mecánicas de juego que utiliza.

En Excélsior tuvimos la oportunidad de probar la versión de Steam y lo primero que conecta al videojugador con la protagonista, Luisa, es que ella está aburrida de su vida monótona como parte de un bufete de abogados y busca algo de aventura.

Afortunadamente para ella, la ciudad de Hinterberg que se ubica en una especie de Alpes austriacos aparecieron portales que llevan a calabozos llenos de monstruos y una especie de monolitos capaces de otorgar poderes mágicos a las personas que pueden usar en zonas delimitadas.

Lo interesante de esta trama es que demuestra cómo los seres humanos son capaces de adaptarse a cualquier cosa, porque en lugar de huir de la zona, los pobladores capitalizaron la situación y convirtieron a la ciudad en un punto turístico para aquellos que quieren aventura o simplemente buscan algo nuevo.

Por eso, Luisa decide ir a Hinterberg de vacaciones de verano para tratar de darle más color a su vida, aunque pronto se da cuenta que, si bien es interesante, también es una actividad peligrosa.

Otro punto a favor de Dungeons of Hinterberg es el modo de juego que combina diferentes géneros y hace que el título no se haga monótono.

Por un lado, se tienen los calabozos que son 25 divididos en cuatro zonas que presentan mecánicas y rompecabezas tanto simples como complicados, por lo que no es muy recomendable para quienes se frustran con este tipo de actividades.

UN VIDEOJUEGO DE MUNDO ABIERTO

Si bien es un mundo abierto limitado, los calabozos están bien hechos y ofrecen diferentes actividades desde correr porque todo se está derrumbando hasta subirse a un carro para pasear por las vías de una mina.

Por el otro, se tiene un modo de batalla tipo hack and slash (cortar y tajar) gracias a que Luisa maneja una espada, puede esquivar y cuenta con dos ataques de magia, a lo que se suman ciertos amuletos que le dan ciertos beneficios. No hay que olvidar que tanto las armas como la armadura y pociones se pueden mejorar como en cualquier RPG.

Quizá lo único que se extraña es que no se puede saltar, lo que se compensa con el hecho de que el personaje es buena escaladora.

Se añade una parte social, ya que como Luisa está de vacaciones debe interactuar con personas y hacer amigos, porque de esto depende que ciertas estadísticas suban. Esto es sencillo gracias a que el juego divide los días del personaje en mañana, tarde y noche para que realice diferentes actividades. Por ejemplo, en la mañana conversa con alguien, por la tarde va a una mazmorra o a comprar todo lo que necesita en el pueblo y en la noche puede descansar o ir a un bar.

En el apartado gráfico destaca porque, si bien no es tan detallado en cuanto a las animaciones y texturas, cuenta con colores muy vivos, buen diseño de monstruos inspirados en las tradiciones europeas como el Krampus y también un diseño de personajes secundarios interesante.

Sin duda es un videojuego que resonará con todos aquellos que, por un momento, han querido darle un poco de más color y aventura a su vida diaria.