El delantero portugués llegó a las filas de los Red Devils en el 2003, comenzando a marcar su lugar en la historia
Agencia Excélsior
Fue un 12 de agosto, pero del 2003, cuando se hizo oficial una de las contrataciones más importantes en la historia del futbol, la llegada de Cristiano Ronaldo al Manchester United.
El futbolista portugués llegó procedente del Sporting Lisboa, en donde a través de un partido amistoso dejó encantado a Sir Alex Ferguson, entonces entrenador de los «Red Devils«, que terminó por ficharlo para la campaña 2003/2004, sin saber en lo que el lusitano se convertiría.
Cristiano Ronaldo firmó con el United por 5 años con un precio de 12 millones de euros, un valor récord para la fecha por un jugador juvenil, pues el lusitano apenas tenía 18 años de edad, por lo que llegaba como una futura promesa.
Su debut se dio en el partido ante Bolton Wanderers el 16 de agosto por Premier League, en donde entró al minuto 60 dejando buenas impresiones.
Desde ese momento, Cristiano se volvió parte fundamental en el 11 inicial de Ferguson, en lo que fue una relación fructífera para ambas partes. Durante las seis campañas en las que fue parte del club inglés registró 292 partidos jugados, 118 goles anotados y 59 asistencias repartidas.
Tras ganar tres Premier Leagues, dos Copas de la Liga, una FA Cup, un Mundial de Clubes y una Champions League, abandonó al club en 2009 para fichar por el Real Madrid, en donde continuaría cimentando su lugar en la historia del futbol.
Su andar por el Manchester United no terminó ahí, pues en 2021 volvió al club para otras dos temporadas, aunque problemas con el técnico y el bajo nivel del equipo no permitieron que volviera a llenarse de gloria como lo hizo en su primera etapa.