El pugilista mexicano habló sobre quienes han sido los boxeadores más difíciles que ha enfrentado a lo largo de carrera
Agencia Excélsior
Antes de su próxima pelea contra Edgar Berlanga, Saúl ‘Canelo’ Álvarez mencionó quienes han sido los pugilistas que más le ha complicado las cosas en las 65 peleas que ha disputado como profesional.
En una reciente entrevista con el canal estadunidense ‘Millón Dollaz Worth of Game’, Álvarez declaró que, entre los rivales más formidables a los que se ha enfrentado, la contienda más complicada en términos de técnica y estrategia fue contra Floyd Mayweather. Sin embargo, la batalla más intensa y físicamente exigente la vivió frente al kazajo Gennady Golovkin.
Creo que he tenido muchas peleas difíciles, pero pienso que la más difícil fue con Floyd Mayweather… y la pelea más dura fue con Golovkin”, comentó.
Una de las dos únicas derrotas que ha sufrido el jalisciense ocurrió en 2013, cuando se enfrentó al estadunidense y leyenda del boxeo, Floyd Mayweather Jr, en su búsqueda por el campeonato superwélter de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), que en ese momento pertenecía al americano. Sin embargo, en ese combate, las cosas no resultaron favorables para el mexicano, quien perdió por decisión mayoritaria, además que se encontró en una constante persecución de sombras en el constante movimiento de piernas por parte de su oponente.
Saúl ‘Canelo’ Álvarez se midió contra Gennady Golovkin en tres intensas ocasiones, lo que estableció una de las rivalidades más icónicas del boxeo moderno. El primer enfrentamiento, en 2017, terminó en un controvertido empate que dejó insatisfechos a muchos seguidores del deporte. Un año después, en una pelea que superó las expectativas, el mexicano logró derrotar al kazajo en un ajustado combate. Cuatro años más tarde, en el tercer y último capítulo de esta trilogía, Álvarez reafirmó su dominio al volver a vencer a ‘GGG’, para afianzar su lugar en la élite del boxeo.
LA PEGADA MÁS POTENTE
Entre los muchos rivales que ha enfrentado Saúl ‘Canelo’ Álvarez a lo largo de su carrera, uno que destacó particularmente por su poder de golpeo fue el estadunidense James Kirkland. El mexicano hizo especial hincapié en la impresionante fuerza con la que Kirkland lanzaba sus golpes, una característica que lo convirtió en un oponente formidable.
Este enfrentamiento tuvo lugar en 2015, en un combate que muchos recuerdan por su intensidad y ferocidad. A pesar del peligro que representaba la pegada de Kirkland, ‘Canelo’ demostró su superioridad en el cuadrilátero, al lograr una contundente victoria por la vía del knockout, lo que dejó claro que, más allá de la potencia, la técnica y el temple son decisivos.
Muchos podrían decir que Golovkin fue el pegador más fuerte que enfrenté, pero nunca sentí su pegada como la de James Kirkland. Él me golpeaba en los brazos, y se sentía como si fueran piedras. Pensaba que necesitaba noquearlo de inmediato, porque sabía que me golpearía mucho durante toda la pelea”, finalizó el mexicano.