López Obrador y Claudia Sheinbaum sostuvieron una reunión privada con el gobernador Alfredo Ramírez.
Agencia Excélsior
El titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, presidenta electa, se reunieron ayer a puerta cerrada en la sede de la 21 Zona Militar, en Morelia, Michoacán, con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, para evaluar la estrategia nacional de seguridad en la entidad y hacer frente a la violencia y a las bandas criminales.
Antes de viajar a Michoacán, durante su conferencia matutina, López Obrador explicó que las giras conjuntas con la Presidenta electa han servido para evaluar lo realizado por su administración y presentarle un informe de cada una de las áreas.
Ya se evaluó Sembrando Vida, todos los programas de educación, las aduanas terrestres, fronterizas y marítimas, con Sedena y Marina. Con Conagua los acueductos, las presas, los distritos de riego; Pemex, completo, los proyectos de desarrollo y modernización de la CFE y ahora vamos a seguridad a Michoacán”, enumeró.
ATIENDEN PROBLEMÁTICA
El Presidente informó que el Ejército mexicano, la Guardia Nacional y la policía estatal están atendiendo el problema de la extorsión que padecen los productores de limón en Michoacán.
Hay este conflicto —se está atendiendo— de extorsión en la zona de Buenavista, de la Tierra Caliente de Michoacán, y ya está interviniendo el Ejército, la Guardia Nacional, la policía estatal, para dar protección a los productores”, aseguró el mandatario.
Reconoció que la extorsión ha impactado en el precio del limón, particularmente en la región de Tierra Caliente.