Mazatlán consiguió su primer triunfo en el Apertura 2024 al vencer 3-0 a Pachuca; el medallista de plata mexicano, Marco Verde, acompañó a los ‘Cañoneros’
Agencia Excélsior
Con tres goles en un lapso de media hora, Mazatlán tuvo suficiente para aplastar a Pachuca (3-0) en la Jornada 5 del Apertura 2024 y sumar su primer triunfo en el certamen mexicano.
Luego de sorprender en la Leagues Cup 2024 al llegar hasta los Cuartos de Final, Mazatlán recibió en El Encanto a los Tuzos de Guillermo Almada, encuentro que quedó marcado por el duelo 900 de Víctor Manuel Vucetich en Liga MX y por la presencia del medallista de plata en Box de los Juegos de París, Marco Verde.
En el minuto 25 de la primera mitad, Gustavo Sánchez no dio por perdido un remate hacia el arco de Carlos Moreno, mismo que impactó en el poste. Sin marca alguna, el número 3 de los ‘Cañoneros’ se anticipó y mandó el esférico al fondo de las redes para poner a Mazatlán en ventaja (1-0).
El conjunto de la ‘Perla del Pacífico’ no dio espacio a que los de la Bella Airosa reaccionaran y, tras dos ‘cabezazos’ dentro del área, Brian Rubio pondría el 2-0 en el marcador para el conjunto del ‘Rey Midas’.
Pachuca desvió su atención y Salomón Rondón se iría expulsado del encuentro al 42’ por contactar con el zapato a un rival, mientras que un minuto más tarde, Gustavo Cabral perdería por completo los estribos al reclamarle airadamente -y encarando- a Marco Antonio Ortiz, por lo que también recibió la tarjeta roja.
Antes de culminar la primera parte, Josué Colman sería protagonista de uno de los mejores goles de la jornada al prender un balón con potencia y perforar el arco tuzo, consiguiendo el 3-0 en el tanteador.
Con prácticamente todo definido, ambas escuadras salieron cautelosas a la segunda mitad, por lo que las llegadas e peligro se extinguieron y el marcador terminaría 3-0.
Ahora, pese a las sensibles bajas de Rondón y Cabral, Pachuca buscará resarcirse las heridas ante Querétaro en la Jornada 6, mientras que Mazatlán intentará mantener su inercia cuando vuelva a ser local frente a La Franja del Puebla.