NASCAR Cup anunciará su carrera en México este martes con una carrera que se realizará a mitad del 2025 en la primera visita de la máxima división de los stock cars a nuestro país.
Agencia Excélsior
NASCAR Cup Series vendrá a México por primera vez en su historia el próximo 15 de junio de 2025 en lo que será la primera carrera internacional del máximo serial del deporte motor de los Estados Unidos en la nueva era, y lo hará en el Autódromo Hermanos Rodríguez como Excélsior lo adelantó en mayo pasado.
Grupo OCESA junto con NASCAR Cup realizarán la presentación este martes tras meses de negociaciones. La carrera ocupará una de las dos fechas que Richmond dejará disponible. La categoría estelar estará acompañada en el fin de semana del evento por la NASCAR Xfinity Series, la segunda serie nacional de la compañía.
Cup correrá el 15 de junio y será la primera ocasión que el regiomontano Daniel Suárez tenga la oportunidad de correr en su país siendo ya parte de la parrilla de la serie. El 14 de junio se realizará la competencia de la serie Xfinity.
El anuncio será realizado por Steve O’Donnel, jefe de operaciones de NASCAR y Ben Kennedy, vicepresidente ejecutivo de NASCAR. A él le acompañará representantes de OCESA.
La carrera se realizará en el mismo circuito que la Fórmula 1 recorre cada año, pero con modificaciones para ofrecer el mayor espectáculo con los stock cars.
NASCAR no es desconocido para los mexicanos. Ya en el 2005 la serie Xfinity visitó el país en cuatro ediciones aunque con otro nombre. La categoría recorría el trazado que había sido adaptado para el retorno de la serie IndyCar a México. La última ocasión que la serie de stock cars corrió en el país fue en el 2008.
NASCAR Cup ha realizado pocas carreras en el extranjero. En 1996 y 1998 corrieron en Japón fechas de exhibición así como Australia. Sin embargo, la máxima división del automovilismo americano nunca ha realizado carreras puntuables fuera de Estados Unidos y Canadá, aunque la última fue en 1958.
NASCAR rivaliza en raiting con las principales ligas deportivas de Estados Unidos y, hoy en día, a pesar de los esfuerzos de Fórmula 1 por atraer el mercado de ese país, la serie de stock cars sigue siendo la puntera en televidentes.