Después de realizarse el sorteo de la Champions League 2024-2025, vale la pena conocer cómo se jugará el nuevo formato del torneo
Agencia Excélsior
El sorteo de la nueva Champions League 2024-2025 se realizó este jueves, comenzando una nueva era en el torneo de clubes más importante de Europa, ya que ahora se disputará con un nuevo formato, el cual vale la pena conocer, porque será muy diferente a la manera en la que se venía jugando el certamen durante los últimos 21 años.
¿CÓMO SERÁ EL NUEVO FORMATO LA CHAMPIONS LEAGUE?
La nueva UEFA Champions League cambiará por completo el formato que existió durante los últimos 21 años, con una nueva manera de disputar el certamen, muy similar a lo que planteaba la Superliga Europea, el torneo que no terminó por ver la luz.
Nuevas reglas de la Champions League:
– Los 36 equipos participantes en la Champions League, integrarán en una liga gigante, sin grupos.
– Cada equipo deberá jugar 8 partidos contra rivales distintos en la primera fase, 4 de ellos serán como local y los otros 4 como visitante.
– De acuerdo con la UEFA, los 8 enfrentamientos que tendrá cada equipo, serán determinados por el nivel que tenga el club, enfrentando a los rivales que estén a su par.
– Los primeros 8 clasificados avanzarán directamente a los Octavos de Final de la Champions League.
– Del 9° al 24° clasificado, jugarán un Play-Off para clasificar a los Octavos de Final y del 25° al 36° clasificado quedarán eliminados del certamen europeo.
Según la UEFA, los clubes ahora tendrán la oportunidad de medirse ante un «abanico más amplio» de rivales, consiguiendo que «los aficionados vean a los mejores equipos enfrentarse más a menudo y en fases más tempranas de la competición».
TAMBIÉN CAMBIARÁ EL FORMATO DE EUROPA LEAGUE Y CONFERENCE LEAGUE
Los otros dos torneos europeos de la UEFA, la Europa League y la Conference League, también cambiarán su formato de competencia a partir de esta temporada y se jugarán de manera muy similar a la Champions League, incrementando también a 36 los equipos participantes.
– La Europa League tendrá 8 partidos en la fase de grupos, lo que significa enfrentarse a 8 equipos diferentes (4 de local y 4 de visitantes).
– La Conference League disputará 6 partidos en la fase de grupos, es decir, jugar contra 6 rivales distintos (3 partidos como local y 3 como visitante).