Los restos de dos mineros rescatados de la mina El Pinabete, en Coahuila, están en proceso de identificación. La Fiscalía trabaja bajo estrictas medidas de seguridad.
Agencia Excélsior
Los restos de los dos mineros que fueron rescatados recientemente de la mina El Pinabete, en Sabinas, Coahuila, ya se encuentran en el laboratorio del Servicio Médico Forense en Saltillo, donde el equipo de Identificación Humana está trabajando en su reconocimiento.
Ulises Ramírez, delegado de la Fiscalía General de Justicia del Estado en la Región Carbonífera, dio a conocer que se realizará el análisis genético y esperan que en menos de dos meses se sepa a quién pertenecen los restos para entregarlos a las familias.
Recordó que se han logrado recuperar seis restos de los 10 mineros que quedaron atrapados en la mina tras la inundación registrada el 3 de agosto de 2022.
Puntualizó que la Fiscalía continúa trabajando bajo todas las condiciones de seguridad, ya que los peritos y ministerios públicos están ingresando a una distancia aproximada de 40 metros dentro de las galerías.
“Es necesario contar con toda la capacitación en temas de seguridad, así como con el uso de materiales auto-rescatadores. Este control lo lleva la CFE, que nos está brindando todo el apoyo necesario para garantizar la seguridad”.
Ulises Ramírez sostuvo que seguirán trabajando hasta concluir, ya que aún faltan cuatro cuerpos por recuperar.
Existe la posibilidad de que los restos que faltan por ubicar se encuentren dentro de la misma galería donde se han localizado los otros seis mineros.