Uruguay y Paraguay empataron 0-0 en un encuentro de Eliminatoria Mundialista marcado por el adiós de Luis Suárez a la selección ‘charrúa’
Agencia Excélsior
Un menguado Uruguay igualó 0-0 con Paraguay y perdió sus dos primeros puntos en el estadio Centenario por las clasificatorias sudamericanas al Mundial 2026 en la despedida de su selección de Luis Suárez, goleador histórico de la celeste.
Era un partido cargado de emoción y de incertidumbre. De emoción, por el retiro, 17 años después de su debut en la selección charrúa, de una de sus mayores figuras de todos los tiempos.
También porque hacía menos de una semana Uruguay había despedido al futbolista Juan Izquierdo, fallecido tras un ataque cardíaco padecido durante un encuentro por Copa Libertadores en Sao Paulo.
Incertidumbre: por las cuantiosas bajas con que se presentaban los locales, incluidas varias de sus estrellas, por suspensión o por lesión.
E incluso por si en su partido de despedida -su «última función», su «última gala», su´«último acto», habían alternado los comentaristas deportivos- Suárez podría marcar un nuevo gol en su partido 143 con la camiseta celeste.
No pudo ser y se quedó en 69 goles. Aunque a punto estuvo de aumentar su cuenta histórica a los 18 minutos cuando una pelota le quedó a pedir de boca y su disparo da en un palo.