Las universidades autónomas de Sinaloa y de Occidente informaron que impartirán clases en modalidad virtual, debido a los hechos violentos que se registraron en la capital del estado.
Agencia Excélsior
Las universidades autónomas de Sinaloa y de Occidente informaron que impartirán clases en modalidad virtual, debido a los hechos violentos que se registraron en la capital del estado, y al riesgo que representa todavía para sus alumnos, mientras la Secretaría de Educación Pública y Cultura pidió a los estudiantes del nivel básico presentarse en las escuelas.
Como medida preventiva y ante los hechos violentos que se registran en Culiacán, Badiraguato, Navolato, Elota y Eldorado, se informa a la comunidad universitaria que este 10 de septiembre las clases se llevarán a cabo de manera virtual en todos los niveles”, dice el comunicado de la UAS.
Mientras la Universidad Autónoma de Occidente, informó que, esta medida es para asegurar la tranquilidad de estudiantes y sus familias, pero aplica únicamente para Culiacán.
Dicha medida lo hicieron a pesar del llamado de las autoridades locales, quienes pidieron reanudar las clases este martes 10 septiembre en todos los niveles y modalidades educativas.
Esta situación se presenta debido a los enfrentamientos que se registraron el lunes desde temprana hora en Culiacán, Sinaloa, los cuales continuaron durante la tarde y noche, extendiéndose a las comunidades rurales y hacia otros municipios en la zona centro.