martes, septiembre 17, 2024

Adaptan El Alquimista, de Paulo Coelho, al manga

La novela ha vendido más de 85 millones de ejemplares en 170 países y ha sido traducida a 88 idiomas.

Agencia Excélsior

El Alquimista, la novela cumbre del escritor brasileño Paulo Coelho (1947), que ha vendido más de 85 millones de ejemplares en 170 países y ha sido traducida a 88 idiomas, ahora es lanzada por editorial Grijalbo en una nueva versión, adaptada al estilo manga por el estudio ARTWORD LAB.

La transformación de esta historia atemporal en un manga meticulosamente ilustrado es vital tanto para los amantes del cómic, como para los seguidores de Coelho ya familiarizados con la obra”, informó ayer el sello en un comunicado.

SOBRE EL ALQUIMISTA

El Alquimista, publicada en 1988, sigue la historia de Santiago, un joven pastor andaluz que sueña con encontrar un tesoro escondido en las pirámides de Egipto. Animado por un misterioso rey y su intuición, Santiago decide vender sus ovejas y emprender un viaje en busca de su leyenda personal.

A lo largo del viaje, encuentra diversos personajes, como un comerciante de cristales, un jeque y un alquimista, quienes le enseñan lecciones sobre el verdadero valor de la vida, la importancia de seguir sus sueños y la conexión entre el destino y el deseo personal.

Santiago aprende que el verdadero tesoro no está en la riqueza material, sino en el viaje mismo y en el descubrimiento de su propia esencia y propósito en la vida. La novela explora temas de autoconocimiento, espiritualidad y la realización de los sueños.

Las imágenes y el arte detallado dan vida a los paisajes místicos, desde las llanuras de Andalucía hasta las arenas del desierto egipcio, capturando la esencia de la búsqueda espiritual y la realización personal que define la obra”, agregan los editores.

ADPATACIÓN AL MANGA FACILITA LA LECTURA

Destacan que el dibujo clásico del manga, “líneas nítidas y negras que crean una sensación de limpieza y contraste”, facilita la lectura y hace que los personajes y objetos resalten del fondo con profundidad y volumen.

Inspirándose en clásicos como Osamu Tezuka, manga shōnen y manga seinen, esta edición en tapa blanda no sólo moderniza un clásico contemporáneo, sino que también ofrece una nueva puerta de entrada a las enseñanzas de El Alquimista.

Se busca que la novela llegue a una nueva generación de amantes de la literatura, “demostrando la atemporalidad y la universalidad de su mensaje”.

 

TE RECOMENDAMOS