André Marín, el reconocido periodista deportivo mexicano, murió a los 52 años de edad, después de lidiar con varios problemas de salud
Agencia Excélsior
El periodista deportivo mexicano André Marín, murió durante la madrugada de este lunes a los 52 años de edad, después de enfrentarse a varios problemas de salud, derivados de una bacteria que contrajo en 2020 y que lo llevó a su fallecimiento, por ello, vale la pena conocer cuál fue la causa de la muerte del reconocido comunicador deportivo.
LA BACTERIA QUE MERMÓ LA SALUD DE ANDRÉ MARÍN
Algunos días antes de que estallara la pandemia de covid-19 en México, André Marín contrajo la bacteria Clostridium Difficile, la cual le provocó graves problemas de salud, mismos que comenzaron con síntomas comunes como diarrea, pérdida de apetito, deterioro en el peso y fiebre, que pueden ser confundidos con una simple infección estomacal.
A pesar de que, por más de cuatro años, André Marín estuvo en constante tratamiento médico, nunca pudo recuperar su salud por completo, ya que, dicha bacteria reaparecía y lo atacaba con mayor fuerza, aunque pudo reaparecer bastante repuesto en febrero del año 2023, cuando aún laboraba para la cadena Fox Sports México, en este 2024 sufrió un colapso en su estado físico.
ANDRÉ MARÍN SUFRIÓ DETERIORO EN SUS PULMONES Y MURIÓ
Desde el año 2022, uno de los peores en la vida de André Marín, la bacteria Clostridium Difficile afectó también sus pulmones, debido a que, durante una revisión de rutina, contrajo tres neumonías en el hospital y estuvo a punto de perder la vida, pero con un buen tratamiento médico logró salir adelante, sin embargo, las secuelas de estos padecimientos volvieron en 2024.
Yo iba por tres días al hospital a que me revisaran la panza y la espalda. Todo me revisaron y todo iba bien, y en la última noche en el hospital pesco tres neumonías diferentes con neumococo y todo”, confesó Marín en febrero de 2023.
Hace algunos días, André Marín fue internado en un hospital de Monterrey, Nuevo León, donde se le practicó una cirugía de doble trasplante de pulmón, sumamente delicada, debido al deterioro sufrido en dichos órganos y de la cual no logró recuperarse, perdiendo la vida este lunes 16 de septiembre de 2024, a los 52 años de edad.