Los delitos contra el patrimonio, entre los que se encuentran el robo, con y sin violencia, al alza
Agencia Excélsior
Los delitos contra el patrimonio, entre los que se encuentran el robo, con y sin violencia, son los de mayor incidencia en Colima, con 5 mil 834 casos registrados durante este año.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los robos de vehículo con motor y fraudes son los que más han ocurrido en la entidad.
Y, de acuerdo con el último informe del Ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo (2022), la capital de Colima es la más violenta a nivel mundial, con 181.4 homicidios por cada 100 mil habitantes, en México otras 16 ciudades están dentro de este registro.
Los límites entre Colima y Michoacán son otros de los focos rojos de inseguridad en la entidad, donde la violencia ha orillado a la familias que habitan la zona a cambiar su residencia y buscar espacios con más tranquilidad.
La ausencia de acciones por parte de la gobernadora, Indira Vizcaíno, ya ha causado estragos en la ciudadanía que señala sentirse inseguros en Colima. Registros de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública señalan que en Colima, durante el primer semestre del 2024, 77.3% de la población mayor a los 18 años se siente insegura en su entidad.