De los ocho encuentros que le restan a Cruz Azul en el Apertura 2024, La Máquina enfrentará a sus ‘cocos’ en la era de Martín Anselmi
Agencia Excélsior
Pese a que Cruz Azul cuenta con una derrota en el Apertura 2024, el técnico Martín Anselmi en los próximos dos encuentros que disputarán, buscará sacudirse las derrotas que sufrió ante Pachuca y Necaxa en el torneo pasado, pues de los cuatro descalabros que La Máquina tuvo en el Clausura 2024, dos fueron ante los Tuzos y los Rayos, uno más fue ante el América, de la cual ya saldó cuentas y en la Jornada 15 enfrentará a Santos Laguna, equipo con el que también cayó la temporada anterior.
Actualmente, Anselmi sólo registra cinco derrotas con la escuadra cementera en temporada regular, cuatro el semestre pasado y una en esta campaña, la cual fue en contra del Atlético de San Luis, por lo que tratará de seguir así, y cobrarse los tropiezos que tuvo el torneo pasado.
De manera inmediata, el conjunto celeste se medirá al Pachuca en actividad de la Jornada 10, duelo que se jugará en el Estadio Hidalgo. Recordando que el campeonato pasado los Tuzos se llevaron la victoria en el Estadio Ciudad de los Deportes con gol de Salomón Rondón.
Posteriormente, en la fecha número 11, estarán recibiendo al Necaxa, escuadra que superó a los celestes el campeonato anterior, en calidad de visita en la Ciudad de México, logrando imponerse por marcador de 2-1, con anotaciones de Diber Cambindo y José Paradela, por lo que los pupilos de Anselmi, intentarán que en esta ocasión puedan hacer pesar su casa.
Cruz Azul también jugará ante Santos Laguna en la Jornada número 15, otro equipo que logró derrotarlos en el Clausura 2024, además, le resta enfrentarse a Puebla, Juárez, Pumas, Atlas y Tigres, conjuntos con los que obtuvo resultados positivos en el torneo anterior.
Con ocho partidos por disputar en lo que queda de la fase regular de la temporada, la escuadra de La Máquina buscará culminar con el menor número de derrotas posibles, para no perder la cima de la clasificación, de cara a la disputa de la Liguilla.