sábado, noviembre 23, 2024

FC Juárez derrota a Puebla… pero se mantienen al fondo de la tabla

FC Juárez logró su primer triunfo como visitante en el Apertura 2024 luego de vencer 2-3 a Puebla, sin embargo, los fronterizos se mantienen al fondo de la tabla general

Agencia Excélsior

Los Bravos de Juárez por fin ganaron de visitantes en el Apertura 2024, tras vencer en el Estadio Cuauhtémoc 2-3 al Puebla en la Jornada 10.

El duelo comenzó en el Estadio Cuauhtémoc con un clima lluvioso y dos equipos necesitados de puntos, pero fueron los juarenses los que salieron con mayor determinación, y fue al 8’ cuando probaron un primer intento con un tiro del brasileño Guilherme Castilho que fue desviado por Emanuel Gularte.

Bravos tenía la posesión, pero no había llegadas de peligro real; al 21’ Brayan Angulo intentó pero su disparo se fue desviado.

Al 33 Gustavo Ferrareis remató de cabeza pero contuvo Benny Díaz; al 35’ ahora fue Juan Pablo González con un tiro de larga distancia que salió ligeramente desviado.

En el minuto 40 llegaría el primer gol del partido tras un tiro de esquina que en el primer remate Puebla salvó en la línea, pero el balón quedó vivo para la llegada de Jairo Torres, quien le pegó de primera con un cañonazo que se fue al fondo de las redes para el 0-1 para los visitantes.

En el complemento apenas iniciando, el autor del gol Jairo Torres bajó a defender y en una jugada en el área Ferrareis se le anticipó y con la inercia el jugador de Juárez lo pateó y se marcó un penal muy claro, mismo que fue cobrado por Luis Quiñones a la izquierda del portero Benny Díaz, quien por más que se estiró no alcanzó y así se empató el partido 1-1.

Al 49’ aparecían los fantasmas de Bravos de todo el torneo, Luis Quiñones remató de tacón para anotar pero se anuló por fuera de lugar que tuvo que ser revisado por el VAR. La siguiente clara también fue de la Franja al 55’, con un buen pase de Quiñones para Angulo, quien remató potente pero la mandó por arriba el arco.

Bravos empezó a provocar muchos tiros de esquina y al 68’ el brasileño Castilho cobró al centro, un defensa poblano se resbaló y entró completamente solo el defensa José Juan Manríquez, quien metió un cabezazo sólido para poner el 1-2 y recuperar la ventaja.

Conforme el juego se hacía viejo la cancha se volvía más complicada por la lluvia y el pasto lo resentía; ambos técnicos movieron sus piezas y en los últimos minutos Bravos se dedicaba a defender ante un Puebla que tampoco ofrecía mucho al frente.

Ya en tiempo agregado siguió la displicencia del Puebla y en un pase filtrado le cometieron penal a Óscar Estupiñán; el colombiano fue el cobrador y lo hizo de gran forma para poner el 1-3 al 90+4’.

Ya en la última jugada del partido y en un tiro de esquina, tras una serie de desatenciones hubo dos cabezazos en el área y el segundo fue de Quiñones para poner el 2-3, por lo que se lanzaron con todo al frente para tratar de empatar, y la tuvieron otra vez con Quiñones pero le pegó desviado.

El marcador terminó con triunfo 2-3 de los fronterizos, que pese al resultado siguen en último de la tabla general con 7 puntos. Por su parte Puebla suma 11 unidades y siguen fuera de zona de Play-In.