El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó que Foxconn, la mayor fábrica del planeta de superchips, construirá una nueva planta de semiconductores en la entidad
Agencia Excélsior
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó que Foxconn, la mayor fábrica del planeta de superchips, construirá una nueva planta de semiconductores en la entidad.
Dijo que es una gran noticia, ya que significa un antes y un después en la industria electrónica y da sentido a todos los esfuerzos en la política pública Jalisco Tech Hub Act.
“Una vez más lo podemos decir con orgullo: Jalisco se cuece aparte y qué mejor muestra que este logro de impacto global”, dijo en sus redes sociales.
El gobernador aseguró que Jalisco se confirma como la tierra de los semiconductores en México, pues ya opera una planta de semiconductores.
La agencia de noticias Reuters había adelantado que Foxconn está construyendo en México la fabrica más grande del mundo para agrupar Nvidia, para sobrechips GB200, un componente clave de la plataforma informática de la familia Blackwell de próxima generación de la empresa estadounidense.
De acuerdo con la agencia, Foxconn es el mayor ensamblador del iPhone y se ha estado beneficiando del auge de la inteligencia artificial